Policiales Vendía armas secuestradas

"Vitali nos traicionó", afirma Fiscalía al iniciar el juicio al perito del STJ

Pidieron que se extienda la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, ya que la medida expiraba este jueves. Las palabras "avergonzadas" de la Justicia de Entre Ríos por "juzgar a una persona de esta casa"<
Comenzó este jueves el juicio contra el experito de Balística del Superior Tribunal de Justicia, Antonio Daniel Vitali, quien es el principal acusado de haber comandado una organización ilícita dedicada a la venta de las armas secuestradas en tribunales.
Las palabras que resonaron fuerte en los Tribunales de Paraná, al iniciarse la audiencia se recordarán en la capital entrerriana, como un hecho inédito en la Justicia de Entre Ríos, en el que los integrantes de la misma, juzgan a uno de los "suyos", pudo conocer Elonce TV.
Armas vendidas a delincuentes
Vitali está implicado en las causas por el robo de armas secuestras en Paraná y Concepción del Uruguay. Además, le sumaron una causa por Violencia de Género y Extorsión contra un funcionaria policial.
La causa se inició a mediados de febrero de 2016, cuando policías de la Comisaría Cuarta de Paraná, detectaron que un revólver que habían secuestrado en un procedimiento estaba en manos de un hombre que habían detenido durante un operativo de rutina.
El tribunal estará integrado por Castagno, Chemez y Van Dembroucke. Los fiscales serán Juan Malvasio e Ignacio Aramberry. Los alegatos finales serán el 5 de abril.
En el alegato de apertura de los agentes de la Fiscalía, el fiscal Juan Malvasio sostuvo que se demostrará cómo "Vitali le ponía precio a las armas" y agregó que llegaban al juicio "avergonzados porque nos toca juzgar a una persona de esta casa", remarcó ante las cámaras de Elonce TV.
La traición
"Vitali nos traicionó", espetó el fiscal según pudo saber Elonce TV y recordó que el perito del STJ "volvió a introducir en el mercado ilegal, las armas que se habían secuestrado en procedimientos". Además, sostuvo que se trata de "un hecho de corrupción", resaltó el fiscal Malvasio.
Por su parte, el fiscal Ignacio Aramberry, pidió que se extienda la prisión preventiva de Vitali hasta que la sentencia quede firme, ya que la medida restrictiva expiraba este jueves. Además, sostuvo que cree "que habrá condena y por eso pide hasta que la misma quede firme", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS