Policiales Detuvieron a "Pelela"

Cumplía condena y ya tenía condicional, pero lo detuvieron por robar en una casa

Jorge, alias "Pelela" de 41 años, contaba con la libertad condicional, tras haber cumplido la mitad de su condena de 12 años de prisión por robo a la propiedad, pero la policía lo detuvo por el mismo delito en Concordia.
La policía de Concordia detuvo a Jorge, alias "Pelela", por tentativa de robo en una vivienda ocurrido este sábado y por el robo a otra perpetrado a principios de este año. El delincuente contaba con salidas transitorias tras obtener la libertad condicional en cumplimiento de una pena de 12 años por robo a la propiedad.

El personal de Comisaría Segunda, se realizó un allanamiento y registro domiciliario de la vivienda en calle Los Pensamientos al 1100, arrojando el procedimiento resultado positivo, en relación a lo buscado, procediéndose al formal secuestro de una remera mangas cortas de color oscuro, un pantalón tipo capri, de color gris, un automóvil marca Peugeot, modelo 307, sedan 5 puertas, de color gris y del interior de dicho vehículo, un barreta de hierro, la que posee en uno de sus extremos restos posiblemente de pintura color blanca.
El procedimiento fue en cumplimento de mandamiento judicial emanado del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Pablo Garrera Allende. Previa consulta al Fiscal Dr. Mauricio Guerrero, se solicitó y autorizó la detención del ciudadano Jorge, "Pelela", de 41 años.
Los antecedentes
El 7 de enero de este año personal de comisaría 2º, inició causa de oficio por le supuesto delito de robo, en una propiedad ubicada en Urdinarrain N° 419. Por el trabajo de la División Investigaciones y Criminalística, se pudo establecer que el autor del hecho sería un masculino apodado "Pelela", con frondoso prontuario por robo a la propiedad de los cuales en el año 2010 fue condenado a una pena de 12 años, cumpliendo dicha medida en la Unidad penal N° 3, encontrándose en la fecha con libertad condicional, con salida transitorias desde la Unidad Penal.
Según pudo establecer la policía, ese día de enero, "Pelela" ingresó a la vivienda a las 17, ante la ausencia de moradores, y sustrajo una importante suma de dinero en pesos y dólares, como así también joyas, utilizando como medio de transporte un automóvil Peugeot 307.
Otra detención
El último robo, y por el cual lograron detenerlo, ocurrió este sábado 03/03, a las 23:30 horas, a raíz de la denuncia de un ciudadano de 56 años, domiciliado en H. Primo por el supuesto delito de tentativa de robo, publicó El Sol. El delincuente ingresó en el domicilio cuando se encontraba la hija de 28 años del damnificado, la joven había sentido un golpe en la puerta y posteriormente, se encontró con un masculino en el interior de su casa.

Por averiguaciones se pudo precisar que se trataba del ya nombrado alias "Pelela", quien se lo individualizó por la cámara de video vigilancia de un local comercial momentos previo a cometer el hecho, utilizando como vehículo un Peugeot 307, color gris. Siendo fundamentales los vestigios dactilares que fueron levantados en el lugar de los hechos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS