Policiales Santa Elena

Emotiva despedida y guardia de honor a policía que murió tras ser baleado: Video

Su deceso causó consternación en el ámbito policial y se multiplicaron los mensajes de pesar por lo ocurrido. Con la presencia de la Banda de Policía se realizó esta mañana en Santa Elena la guardia de honor al uniformado en Santa Elena.
Martín López peleaba por su vida desde la noche del 8 de febrero pasado, día en que fue baleado en el marco de un procedimiento policial en la zona rural sur de Santa Elena. A las 13:45 de este sábado falleció en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Su deceso causó consternación en el ámbito policial y se multiplicaron los mensajes de pesar por lo ocurrido.
Sus restos fueron sepultados con todos los honores este domingo en el cementerio municipal de Santa Elena. El cortejo contó con la presencia de la banda de Policía, en el marco de la guardia de honor en la que se le dio el último adiós.

La ministra de Gobierno y Justicia acompañó a la familia en el sepelio y presidió la ceremonia de honor de despedida, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra.
Los restos del cabo Martín López fueron trasladados a pie por una caravana oficial que convocó una multitud en la localidad del norte entrerriano.

Sus amigos y camaradas lo describieron como un policía dedicado y con fuerte vocación, así como buen compañero y excelente persona. Hubo sentidas palabras de despedida por parte de sus compañeros de trabajo.

El año pasado el cabo López fue nombrado"mejor brigadista" de la fuerza policial entrerriana. El destacamento policial "El Quebracho" llevará su nombre por pedido de sus camaradas. Solicitud que aprobaron de manera inmediata la Ministra de Gobierno y el Jefe de Policía, en la despedida del cabo Martín López.

Publicado por La Sexta ER en Domingo, 4 de marzo de 2018
Una lucha de semanas

Martín López estuvo "peleándola", desde el momento en que fue baleado. Fue trasladado desde Santa Elena, al hospital paranaense, en el que permaneció en la terapia Intensiva. Hubo mejorías, aunque su estado siempre fue "siempre delicado". Tras el hecho, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y toleró las transfusiones de sangre que le realizaron habida cuenta de la importante pérdida de sangre que registró el hombre producto de los disparos que recibió a la altura del abdomen y que le ocasionaron múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago.

López sufrió una "falla multiorgánica" contó a Elonce TV, el Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, al informar sobre la muerte del policía. "Las complicaciones fueron progresivas y luego de estar muchos días en terapia intensiva, falleció", aseveró.
En ese marco, Provincia y Policía de Entre Ríos lamentaron la muerte del policía de Abigeato y expresaron su pesar en un escrito.
Hay detenidos por el hecho
Pasados los días, la Policía logró dar con los principales sospechosos, así como reunir algunas pruebas. El juez de Garantías de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para cuatro jóvenes, de entre 22 y 24 años, que permanecen detenidos en la Jefatura Departamental. En tanto, hay un adolescente de 17 años que fue entregado a sus padres pero quedó supeditado a la causa.

La esposa del policía baleado había dialogado con Elonce TV, tras el hecho y había pedido "que se haga justicia" por el caso que involucró a su pareja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS