Policiales En zona rural de Villaguay

Profunda conmoción tras el asesinato del anciano muerto a golpes

Se cree que el autor del homicidio agarró un palo y le asestó un golpe en la cabeza a Warinet, al ser sorprendido por el anciano. El detenido hacía tareas de mantenimiento en el lugar.
En la reconstrucción del hecho, se cree que el joven, conociendo el lugar por trabajar allí, fue a robar una motoguadaña y una motosierra, durante la madrugada, pero Warinet salió al patio al escuchar ruidos. Allí se cruzaron, el delincuente agarró un palo y le asestó un golpe en al cabeza, para luego darse a la fuga. El elemento con el cual le habría causado la fractura de cráneo y la muerte a la víctima fue secuestrado en las inmediaciones de la parte exterior de la vivienda, indica Uno.

Héctor Eugenio Warinet tenía 81 años y fue asesinado, según lo ratificó el médico policial que lo revisó luego del arribo de los uniformados de la Jefatura Departamental y el fiscal Juan Pereyra al lugar del hecho. Se pudo constatar en el momento que el hombre había sido víctima de un robo, ya que faltaban una motoguadaña y una motosierra. La primera fue hallada luego en el trayecto de salida del campo.

La vivienda está ubicada a la altura del kilómetro 154 de la ruta nacional 18, unos cinco kilómetros al norte ingresando por un camino de ripio. Allí trabajaron los peritos de Criminalística, que levantaron rastros que serán analizados y luego remitidos a la Fiscalía.

La investigación, que contó con la colaboración de la División Homicidios, logró dar con un sospechoso menos de una hora después de hallar a la víctima. Al entrevistar a los lugareños, se pudo dar con testigos que ubicaron a un muchacho en la escena del crimen. Se trata de un joven que le cortaba el pasto y hacía otras tareas de mantenimiento para Warinet. De inmediato, se dispuso el allanamiento a su vivienda, ubicada en el barrio Brasil de Villaguay. Cuando los policías irrumpieron en la finca, encontraron al joven durmiendo en su cama y lo trasladaron al calabozo de la Jefatura, donde permanece alojado a la espera de la imputación. En la requisa del domicilio, encontraron la motosierra que había sido sustraída de la casa de la víctima. Esta prueba sustancial se suma a tres testigos: dos que lo vieron en la vivienda de la víctima, y otro que lo observó saliendo de la misma.
Conmoción por el hecho
De acuerdo a lo informado en las redes sociales por familiares, se preveía que el cuerpo de Héctor Warinet sea llevado desde Oro Verde, a la zona rural de Lucas Sud Primera, de donde era oriundo el hombre, para ser velado en horario y sala a confirmar.

Te arrebataron de nuestro lado, pero siempre te llevaremos en nuestro corazones, QEPD abuelo

Publicado por Lucre Warinet en viernes, 2 de marzo de 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS