Policiales Abigeato agravado

Pasarán cuatro años en la cárcel por robar seis animales vacunos

Se adelantó la sentencia en el juicio por abigeato agravado que se siguió contra un empleado de campo y un vecino que realizaba transacciones con animales vacunos. Deberán purgar 4 años de cárcel y pagar $ 50.000.
Pasarán cuatro años en la cárcel por robar seis animales vacunos
Foto: Pasarán cuatro años en la cárcel por robar seis animales vacunos
Crédito: Diario La Calle
El caso se produjo en la zona de Mojones Norte, zona rural de Villaguay, donde fue damnificada la dueña de la estancia Santa Teresa, María Victoria Martínez Fontes, a quien según entendió el Tribunal con los elementos y pruebas expuestos durante el juicio, Mauro Rolando Martínez Duartes, alias "Lechuza" y Gerardo Darío Kuhn, alias "Jeringa", sustrajeron seis animales vacunos, siendo aprehendidos apenas concretado el hecho por efectivos de la Brigada de Abigeato y policías de la comisaría cercana al establecimiento.

El Tribunal resolvió condenar al mencionado Martínez Duartes a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación especial por ocho años para realizar actividades con ganado e imponerle una mil de 50 mil pesos por haberlo encontrado responsable del delito de Abigeato Agravado.

En segundo lugar fue condenado el mentado Kuhn también a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial por el doble de tiempo para la actividad que realizaba con ganado e imponerle una multa de 50 mil pesos.

Ambos mantendrán su estado de libertad mientras la sentencia adquiera firmeza. De igual manera se declararon a su cargo las costas del juicio.
Rechazó el Tribunal por improcedentes la petición de la Fiscalía de medidas de restricción a los condenados. Tras otras disposiciones, el Tribunal integrado por los jueves María Evangelina Bruno, Mariano Martínez y Alberto Seró dio por finalizado en juicio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS