Policiales En General Galarza

Excavaron un terreno municipal donde había motos enterradas

En un operativo dispuesto por la Fiscalía de Gualeguay, se excavó en un terreno municipal de General Galarza en busca de motos robadas. En el lugar había rodados que habían sido secuestrados por la comuna y enterrados.
Según fuentes judiciales, la medida surge de información recibida en Fiscalía sobre la existencia de 9 motocicletas enterradas en un predio municipal ubicado detrás del cementerio.

En base a estos datos, presumiendo se trataba de unidades robadas, la Fiscalía ordenó excavar en el lugar, para lo cual la propia Municipalidad dispuso su maquinaria pesada.

Cabe remarcar que este terreno fue donado a la Municipalidad de General Galarza por la Cooperativa La Protectora para ser utilizado como espacio verde, está ubicado detrás del cementerio, y se utiliza actualmente como basural a cielo abierto.

Al comenzar las operaciones, con presencia de la Fiscalía, del área de Investigaciones de la Jefatura Departamental Gualeguay, y de la Comisaría de Galarza, se rescataron, por lo menos, cuatro unidades, y varias motopartes.

Según da cuenta el sitio Gualeguay 21, el propio maquinista reconoció que las motos y sus partes habían sido enterrados en el lugar por él mismo, y que se trataba de motos secuestradas por Municipalidad en operativos de tránsito.

De este modo, la Justicia procedió a secuestrar las motos y motopartes para determinar su origen y estado nominal, las cuales, si se constatase que fueron enterradas por la propia Municipalidad, se archivará la causa y se devolverán las unidades a esa comuna.

Por otra parte, trascendió que frente a la incomodidad que causaba el volumen de motos secuestradas, la Municipalidad habría resuelto, sin mediar trámite administrativo o legal alguno, deshacerse de estas enterrándolos en el basural dispuesto detrás del cementerio de la localidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS