Policiales Instaron a vecinos a denunciarlos

Quemas intencionales: En un día, se registraron más de 14 incendios en Paraná

Bomberos Zapadores acudió ayer a más de 14 incendios entre pastizales y algunos campos, baldíos y minibasurales. Ante Elonce TV instaron a los vecinos a que "no prendan fuego".
"Ayer hubo más de 14 incendios entre pastizales y algunos campos, baldíos y minibasurales", reveló a Elonce TV el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré. "La mayoría son intencionales, por eso acudimos a los vecinos para que nos acompañen y no prendan fuego", remarcó.

"Al no haber agua, ayer se nos complicó el reabastecimiento de las unidades", explicó al tiempo que aclaró que ese tipo de situaciones son las que generan "demoras y complicaciones". Respecto de las causas de la rápida propagación de las llamas, el Borré apuntó a "la gran sequía" que afecta a la región.

"Lo que se está quemando es pasto, pero eso puede generar un daño importante en las viviendas al propagarse el incendio, o puede haber chicos que pueden resultar afectados al quedarse encerrados en el fuego, o en el interior de la vivienda si no fueron alertados", advirtió el responsable de Zapadores.

Finalmente, Borré remarcó que la quema intencional "es un delito" e instó a vecinos a "tomar una foto o un video así se sabe de la persona que inició la quema, y que radique la denuncia para que actúe el personal de la comisaría y Bomberos acudirá a realizar la pericia".

"Educando y alertando los vecinos, deben tomar conciencia", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS