Policiales Lo confirmó su hermano

Los restos óseos hallados en Gualeguaychú son del hombre que estaba desaparecido

Los restos pertenecían a Manuel Irungaray, un hombre de más de 50 años que era buscado hace al menos 30 días. Investigan cómo murió, ya que junto a él había un líquido que será examinado.
La Policía llegó a un descampado, ubicado en Nágera al 600 ?a 142 metros de la calle 27 de Junio?, en jurisdicción de la Comisaría Sexta, de Gualeguaychú, donde se localizaron restos humanos. Concretamente, luego de la denuncia de un vecino, se halló un cráneo, una mandíbula y un esternón, según confirmó a ElDía el fiscal en turno Sergio Rondoni Caffa.

Por la vestimenta encontrada junto a los restos óseos, la Policía sospechó en un primer momento que se trataba de un hombre que se encuentra desaparecido desde hace más de un mes, situación que había sido denunciada formalmente. Fue el propio hermano de Manuel Irungaray, una persona con problemas psiquiátricos, el que confirmó la sospecha: las prendas encontradas pertenecen a su hermano.

Tras el primer hallazgo, los uniformados de la Sexta junto a personal de Investigaciones, Criminalística y Operaciones, realizaron los peritajes correspondientes, bajo la supervisión del Subjefe de la Departamental, Cristian Ormachea. Lo encontrado fue llevado a la Morgue Judicial para ser analizado por el médico forense, que anoche realizaba ese trabajo para identificar la identidad de los restos. "El médico forense realizará todos los estudios necesarios a los restos óseos encontrados, que no tienen músculos ni restos cadavéricos, para saber si es necesario enviarlos a Paraná, al Cuerpo Médico Forense", explicó el fiscal Sergio Rondonni Caffa.

"Los restos humanos estaban esparcidos en un radio y la ropa también (según lo averiguado por ElDía habría restos de una bermuda, un short de baño, un calzoncillo y una remera). Estaban en el lugar hace más de diez días seguro", determinó el Fiscal, quien adelantó que "lo que se busca determinar ahora es si existió algún tipo de violencia, si hay algún golpe en el cráneo", aunque no se puede descartar que la persona haya fallecido de manera natural. Todo es materia de investigación por el momento.

Además de los huesos encontrados, al lado de la ropa había un líquido que será examinado también para determinar de qué sustancia se trata. Y "restos de sangre no se detectaron en las muestras tomadas", confirmó Rondoni Caffa.

Finalmente, se supo que el hermano de Manuel Irungaray, un hombre de más de 50 años que era buscado hace al menos 30 días, reconoció los retazos de ropa que fueron halladas junto a un cráneo, una mandíbula y un esternón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS