Policiales Operativos en Misiones

Simuló una mudanza pero llevaba más de 3,5 toneladas de marihuana

Tres toneladas y media de marihuana fueron decomisadas por personal de Gendarmería en Misiones. En otros dos operativos, Prefectura secuestró un cargamento de 3,6 toneladas de marihuana valuado en más de $ 72 millones.
Tres toneladas y media de marihuana fueron decomisadas por personal de Gendarmería Nacional en Misiones dentro de un camión, cuyo conductor quiso simular que estaba haciendo una mudanza, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad nacional.
El procedimiento se realizó el sábado sobre la ruta provincial 8, a dos kilómetros de la localidad de Campo Grande, por parte de efectivos del Escuadrón 9 "Oberá".
Los gendarmes sorprendieron a un camión Mercedes Benz que circulaba por el camino de ripio y, al efectuar el respectivo control, el conductor les dijo que transportaba una mudanza particular.
Sin embargo, los efectivos subieron a la caja del rodado y notaron que trasladaba bultos rectangulares característicos del narcotráfico.

Los uniformados hallaron en el acoplado 185 bultos que contenían 3.877 ladrillos de marihuana por un peso total de 3.520,203 kilos que fueron decomisados inmediatamente.
Personal del Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la detención del involucrado, un argentino mayor de edad.
Operativos de Gendarmería
Prefectura dio un golpe al narcotráfico. En las localidades de Corpus Christi y Puerto Rico de la provincia de Misiones, se secuestró un cargamento de 3 mil 623 kilos de marihuana valuado en más de 72 millones de pesos.

El primer secuestro ocurrió en el Puerto Natural Menochio (Corpus Christi), a la altura del kilómetro 1674 del río Paraná. Nuestros hombres y mujeres habían fijado puestos de vigilancia estratégicos. Fue en ese momento que hallaron rastros. Esos rastros que los condujeron hasta un lugar de densa vegetación, ideal para ocultar cosas.
El hallazgo fue concreto: 78 bultos de marihuana divididos en 2001 ladrillos con un peso de 1574 kilos con 700 gramos.
Paralelamente, efectivos de Prefectura lograron dar con 91 bultos de marihuana a la altura del kilómetro 1758 del río Paraná en la localidad misionera de Puerto Rico. La carga estaba revestida en bolsas de arpillera escondidas entre la maleza del lugar. Había 2411 panes de marihuana con un peso de 2 mil 49 kilos.
En total, Prefectura logró evitar el ingreso de 3.623 kilos de marihuana a la ruta del narcotráfico.
La Fiscalía Federal de Oberá a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz, intervino en ambas causas ordenando el secuestro de lo hallado para su posterior destrucción.
En los últimos días
En dos procedimientos realizados en los últimos días en la provincia de Misiones, la Gendarmería secuestró un total de casi 15 toneladas y media de marihuana.
Cerca de 10 toneladas precisamente 9.745 kg) transportadas en un camión térmico fueron incautadas por la Gendarmería) en una intersección de rutas de la provincia de Misiones. El chofer quedó preso.
Según el ministerio de Seguridad de la Nación, es el mayor decomiso realizado en los últimos años por esa fuerza de seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS