Policiales Paraná

Carnet de conducir "truchos": Allanaron el domicilio de un trabajador municipal

El operativo se realizó en el domicilio de un trabajador municipal, donde se localizaron documentos irregulares que competen a la función municipal relación con la entrega de licencias de conducir "truchas".
En el marco de la causa que investiga la entrega de licencias de conducir "truchas" por parte de trabajadores del área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná a través de procedimientos paralelos, personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la dirección Investigaciones realizó este viernes un nuevo allanamiento en una vivienda de calle J. María Gutiérrez.

El operativo se realizó en el domicilio de un trabajador municipal, donde se localizaron documentos irregulares que competen a la función municipal, trámites que de ninguna manera deberían estar en poder el empleado ni mucho menos en su domicilio, según se informó.

Los investigadores entienden que el trabajador, perteneciente a la Dirección municipal de Tránsito, mediante un ardid para su propio enriquecimiento, podría estar obteniendo un beneficio propio en forma desleal, aprovechando los recursos de la comuna.

Según se informó, la Justicia libró las órdenes respectivas para el secuestro de teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

En relación al procedimiento, identificaron al propietario de la vivienda, el cual quedó supeditado a la causa.
Sobre la investigación
La investigación inició cuando, el 12 de junio del año pasado, un remisero denunció en sede policial que un agente de Tránsito le brindó información para "agilizar" el trámite para acceder al carnet de conducir sin rendir el examen teórico y práctico que exige la Ley Nacional de Tránsito, a cambio de una suma aproximada de 1500 pesos.

Fueron seis meses de investigación y de escuchas telefónicas que permitieron desenmarañar cómo era la operatoria ilegal.

Fue así que por disposición del Fiscal, Ignacio Aramberri, personal policial realizó a mediados de diciembre, más de cinco allanamientos en diferentes domicilios de ex funcionarios de gestiones anteriores de la Municipalidad de Paraná y también, en las oficinas de Tránsito Municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS