Policiales Tras la difusión del video

Detuvieron a los motociclistas que agredieron a dos policías en Victoria

La difusión del video que publicó Elonce, sirvió como prueba para identificar a los agresores. La Fiscalía ordenó un allanamiento y la detención de uno de los violentos sujetos que agredieron a dos policías en Victoria.
Un episodio de inusitada violencia ocurrió el martes 13, a las 7.30, en la esquina de Camoirano e Italia, de la ciudad de Victoria. Dos jóvenes golpearon a los policías que acudieron a una denuncia de una joven. Todo se conoció a partir de que una persona que circulaba por el lugar pudo captar imágenes con su teléfono celular en las que se puede advertir cómo los motociclistas atacan a golpes a los policías de la Sección Motorizada y escapan.
El jefe de la Departamental de Policía de Victoria, comisario Ariel Silva, confirmó a Elonce.com que los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana del martes 13, en momentos que se desarrollaban los festejos que organiza la comparsa "Terror do corso" una vez finalizados los corsos municipales en la zona de la costanera de la ciudad.
Video: Difunden video que muestra brutal agresión a policías en confuso episodio
"Los motoristas acudieron al auxilio de dos chicas cuando estos malvivientes aprovecharon la situación y los atacaron; uno empujó al motociclista que se bajó de la moto y lo hizo trastabillar, mientras que el otro dejaba estacionada la moto para auxiliarlo, según se observa en las imágenes, viene otro sujeto y también le tira la moto", detalló el funcionario policial.
De acuerdo a lo que confirmó Silva, los sujetos fueron identificados, tienen más de 20 años, y "no son conocidos en el ambiente policial". Las actuaciones continúan en manos de la Fiscalía de Victoria.
El video sirvió como prueba para identificar a los agresores. A partir de esto, la Fiscalía con la autorización del Juzgado de Garantías local, ordenó un allanamiento y la detención de uno de los sujetos señalados como los violentos.
Un joven de 19 años, domiciliado en paraje Los Cerros, Distrito Rincón de Nogoyá, fue arrestado en horas del mediodía y alojado en la Jefatura Departamental. A la tarde se allanó su domicilio y se secuestró la moto en la que se conducía y vestimenta.
Simultáneamente, se requisó el domicilio del segundo involucrado, de la misma edad, domiciliado en inmediaciones en Matheu y España de Victoria, donde fue arrestado y se secuestraron otros elementos de prueba para la causa judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS