Policiales Cerca de una escuela

Conmoción por el asesinato de una maestra en intento de robo en Santa Fe

La víctima fue identificada como Vanesa Castillo de 33 años. Salía de la escuela N° 533 cuando fue interceptada por el sujeto de 30 años y fue detenido tras atrincherarse en una vivienda. Además, había salido de la cárcel hace dos días.
Este jueves, a las 13, falleció una mujer que resultó apuñalada en la manzana 7° del costero distrito de Alto Verde, en la capital santafesina.
La víctima se llama Vanesa Castillo, docente de la escuela N° 533 y fue agredida en un intento de robo. El deceso se produjo en el shockroom del hospital Cullen de Santa Fe. La policía logró detener al acusado de apuñalar a la docente en un intento de robo en la escuela Victoriano Montes.

El crimen se produjo al mediodía, cuando la mujer salía de trabajar junto a una compañera. Allí las abordó un sujeto que habría tratado de asaltarlas y atacó a una de ellas, a la que le dio diez puñaladas y la mató.
Tras el crimen trasladaron a la mujer con graves heridas a al hospital Cullen, pero murió minutos después debido a las graves heridas sufridas.
El agresor estuvo atrincherado durante 30 minutos en una casa pero tras un fuerte operativo, la policía pudo entrar a la propiedad y lo arrestó.
Los vecinos intentaron linchar al agresor y atacar la casa de la madre del sujeto, por lo que debió intervenir la policía.
Castillo fue recibida en el shockroom para pacientes en estado crítico y asistida por los médicos de la Emergentología, que constataron que había fallecido después de las 13. La docente Castillo era oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay y alumna del profesorado de Historia en el Instituto Almirante Brown.
El operativo policial
Al lugar llegaron decenas de oficiales y suboficiales de la policía capitalina y de la Prefectura Naval Argentina, que inmediatamente dialogaron con los vecinos y estos le revelaron la identidad del asesino, que escapó a unos 150 metros y buscó refugio en la casa de su madre.
Finalmente, Juan Ramón Cano de 34 años, fue rodeado por la Policía y Prefectura, y finalmente minutos después de las 14 fue aprehendido.
Peritajes
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen que fueron hechos por los agentes de la Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
La policía logró detener a Juan Ramón Cano, de 34 años, acusado de apuñalar a la docente en un intento de robo en la escuela Victoriano Montes.
Antecedentes del detenido
Mientras la Justicia provincial investiga cómo fue la mecánica del crimen de la maestra de la escuela Nº 533 Victoriano Montes, Vanesa Castillo, en las últimas horas surgieron datos sobre el historial penal de Ramón "Chacho" Cano, quien está acusado de la autoría del violento y fatal ataque que terminó con la vida de la docente.
Según se develó, el presunto asesino de Castillo purgó una pena de tres años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda por una causa iniciada en 2014.
La misma culminó en enero del 2017 y fue dictada por el juez de Sentencia, Norberto Nisnevich, del sistema residual de causas, informaron fuentes consultadas por Uno Santa Fe tras conocerse el homicidio de este mediodía.

Aquella pena, según trascendió, fue en base a una serie de delitos: abuso sexual simple, portación de uso de arma de fuego de uso civil y robo en grado de tentativa. Dicha condena fue transitada dentro del penal en su totalidad y no gozó en ningún momento de la libertad condicional o salidas transitorias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS