Policiales Crimen de Pastorizzo

Los abogados de Nahir no irán a Casación para reclamar la prisión domiciliaria

El defensor José Ostolaza confirmó que desistirán del planteo frente a la poca probabilidad de revertir los fallos que sostuvieron el mantenimiento de la prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.
El Dr. José Ostolaza, el nuevo abogado de Nahir Galarza, la joven que permanece detenida acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, desistió del planteo de ir en Casación a Paraná para insistir con el planteo de buscar la prisión preventiva domiciliaria.

El defensor alertó que pese a haberse iniciado el proceso de casación "hablé con mis colegas para hacerles notar que iba a ser un paso innecesario frente a la postura de la fiscalía y los propios jueces de Garantías de Gualeguaychú y Gualeguay". "En verdad, iba a ser poco probable que nos dieran la razón con nuestro planteo. Por ello prefiero bajar los decibéles de enfrentamientos con los distintos niveles de la Justicia, y apuntar nuestra estrategia a reclamar medidas que faltan producir y avanzar en la posibilidad de emoción violenta", reiteró Ostalaza. Ostolaza mencionó a Uno que en pocos días más van a finalizar los días dictados de preventiva en la comisaría de Gualeguaychú, "para lo cual analizaremos seriamente los pasos a seguir y qué planteos formularemos al fiscal".

"No es bajar los brazos por la situación de Nahir, pero todos deberán entender que hay planteos judiciales que se deben hacer viendo las posibles respuestas y sus consecuencias, de allí es que decidimos desistir del planteo de Casación", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS