Policiales Los detectó la Aduana

Salta: secuestran una colección de objetos nazis que llegaron por Correo

Un policía se hizo pasar por cartero, identificó al dueño y luego se allanó la casa. El operativo estuvo a cargo de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.
Una colección de objetos con simbología nazi fue hallada en las últimas horas en una casa particular de Salta. El operativo estuvo a cargo de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, que llegó al domicilio tras una investigación que se había iniciado en la Aduana.

Según trascendió, el dueño adquirió los elementos en el exterior y se los hizo enviar por correo a Salta capital. Fue justamente personal de la AFIP en la Aduana que, al pasar la encomienda por un escáner, detectó una situación "muy extraña". En ese momento se hizo una verificación del contenido del paquete, donde se encontró un águila nazi y otros objetos similares.
Tras realizar la denuncia ante la Justicia, el juez penal económico Marcelo Aguinsky inició una investigación por infracción a la ley 23.592 de actos discriminatorios y dio inicio a una causa. Semanas atrás, un oficial de la Policía Federal se hizo pasar por cartero, fue al domicilio del coleccionista, identificó a la persona y comenzó un seguimiento. El jueves pasado, finalmente, se realizó el allanamiento en el domicilio, donde se realizó el secuestro del material con simbología nazi.

Entre los elementos hallados en el lugar hay cascos, armas de fuego, armas blancas, afiches, monedas, un águila, libros y DVDs. El coleccionista, salteño, mayor de edad, fue llevado a una delegación policial e identificado, aunque quedó libre.
En diálogo con Clarín, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dijo que con el allanamiento "se demuestra que cuando hay decisión política como la que tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto al trabajo articulado con la Policía Federal, se pueden encontrar resultados".
"En la Argentina de hoy no hay lugar para ninguna manifestación ni actividad antisemita", agregó Cohen Sabban.

En junio pasado, Interpol halló en una casa de Beccar, en el norte del Gran Buenos Aires, la mayor colección de objetos nazis en la Argentina. Se trató de 75 objetos entre los que había una lupa que (según se dijo en ese momento) perteneció a Adolf Hitler. Sin embargo, expertos aseguraron semanas más tarde que gran parte de los objetos eran réplicas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS