Policiales Hay casi el doble de internos

Aseguran que la Unidad Penal de Concordia está "en estado de superpoblación"

En los últimos días, se contabilizaron un total de 268 internos, casi el doble de la cantidad que debería haber en las celdas. En ese sentido, también el espacio físico es reducido.
La Unidad Penal N°3 de Concordia está superpoblada. En los últimos días, se contabilizaron un total de 268 internos, casi el doble de la cantidad que debería contener en sus celdas.

No solo ese número sorprendente, sino que la cantidad de guardias trabajando son los mismos que cuando el penal tenía a 120 internos. También se puede agregar, que por turnos la penitenciaria solo tiene el 50% de lo que verdaderamente debería poseer.

Cuando es día de visitas (en el caso de la UP3 son cuatro veces por semanas), la cantidad de personas aumenta entre visitantes e internos, mientras que el número del personal continúa siendo el mismo.

"El espacio físico reducido para tantos internos hace que se agraven estas dos situaciones y lo que puede provocar una mala convivencia", indica un informe de Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS