Policiales Procedimientos de Prefectura Naval

Incautan una tonelada y media de droga tras operativos en Corrientes y Misiones

La carga más importante se halló en Puerto Libertad, a 265 kilómetros de Posadas, e incautaron 967 kilos de marihuana. No se informaron sobre detenciones tras los operativos.
Una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en Misiones y Corrientes durante los feriados de Carnaval, informó la fuerza.

El procedimiento más importante se realizó esta madrugada en la localidad misionera de Puerto Libertad, situada a unos 265 kilómetros de Posadas.

La PNA informó que el personal que custodiaba la zona de frontera encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 1868 del río Paraná.

Cuando la inspeccionaron, se constató que en su interior había casi 967 kilos de marihuana divididos en 1.050 "panes", por un valor cercano a los 19 millones de pesos.

El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de la droga.
En tanto, el segundo operativo fue en la localidad correntina de Paso de la Patria, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial.

Según informó la fuerza federal, luego de tareas de investigación se estableció que se trasladaría droga en un vehículo por la ruta provincial 1, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes.

Con ese dato, efectivos de Prefectura montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto, a la altura del kilómetro 1247 de la mencionada ruta, que al advertir la presencia policial inició maniobras evasivas.

Tras perseguirlo, el conductor intentó impactar contra el móvil policial, perdió el control y quedó varado en un zanjón, tras lo cual corrió hacia el monte y abandonó el auto.
Al efectuar la requisa, se constató que dentro del rodado llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594,340 kilos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

Durante este mes, la Prefectura batió su récord de secuestro de marihuana ya que en dos semanas, lleva incautadas casi cuatro toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS