Policiales Buenos Aires

Una policía porteña embarazada mató a un ladrón al resistir un robo

Una policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra embarazada mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto en el partido bonaerense de Lanús.
Una agente de la Policía de la Ciudad embarazada mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto por el partido bonaerense de Lanús, con lo que suman al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.

El hecho ocurrió anoche, cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20ma. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba de franco, se movilizaba en su Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano.

Según informaron fuentes policiales a Télam, al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.

Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21), en tanto los otros asaltantes escaparon del lugar, señalaron los voceros.

Acevedo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, pero murió antes de ingresar al centro de salud producto de la gravedad de la herida.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien como medida preliminar dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la agente y de su vehículo.

En tanto, el funcionario judicial consideró que el hecho en principio se enmarca dentro de un caso de legítima defensa, por lo que decidió que la policía permaneciera en libertad luego de notificarle acerca de la formación de la causa.

Este es el tercer caso que se registra en la última semana en el cual miembros de fuerzas policiales, al intentar resistirse a ser asaltados, terminan disparando y matando a delincuentes.

El pasado martes, un miembro del grupo Halcón de la Policía Bonaerense mató a un adolescente de 17 años de dos balazos en la espalda y uno en la pierna en la localidad de Quilmes mientras circulaba a bordo de un Volkswagen Polo y fue interceptado por el menor y un cómplice con aparentes intenciones de robo.

Al día siguiente, un jefe policial se acercó a una comisaría de la zona para informar que un subordinado suyo había estado implicado en el hecho, y entregó el arma reglamentaria supuestamente utilizada por el agente.

En la misma zona del sur del conurbano, el último sábado un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un delincuente e hirió a su cómplice, que era el hermano, cuando intentó resistirse a un robo, también cuando iba a bordo de su auto.

El agente, que se encontraba de civil, les entregó la mochila, la billetera y el celular, pero como los ladrones seguían amenazándolo, extrajo su arma reglamentaria y realizó al menos cinco disparos.

Uno de los delincuentes, de 19 años, cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice logró subirse al auto en el que circulaba y escapó rápidamente del lugar, dejando la mochila del policía.

Ambas investigaciones están a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló los dos hechos como "homicidio", aunque dispuso que los policías permanecieran en libertad hasta tanto terminara de evaluar las circunstancias en la que ocurrieron las muertes. Los tres hechos se produjeron tras el debate originado por el procesamiento y embargo al policía Luis Chocobar, imputado por el juez de Menores 1, Enrique Velázquez, por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre.

Ayer, el fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor Rubén Melazo pidieron el sobreseimiento del agente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que la semana que viene deberá resolver la situación procesal del efectivo de la Policía Local de Avellaneda, que se encuentra en libertad.

En tanto, días atrás Chocobar fue recibido en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri y recibió el apoyo del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS