Policiales Declaraciones del jefe de DelitosRurales

"Te voy a matar hdp", dijo el cazador que baleó al policía

El jefe del cabo López, baleado por cazadores, explicó a Elonce TV que fue un hecho "inusual" y la situación no ameritaba el uso de chalecos antibalas.
El jefe de la División Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, Hugo Mendieta, explicó ante Elonce TV cómo fue el momento en el que fue baleado el cabo Martín López durante un procedimiento para interceptar el accionar de cazadores en campos ubicados al sur de Santa Elena.

"La mayoría del personal de la brigada Abigeato de La Paz había salido a un operativo en la zona de Bovril, por lo que en el destacamento en Quebracho quedó el cabo primero López con su compañero Alberto Elenberg, cuando la gente del campo llamó para avisar que había cinco masculinos con perros", comenzó a relatar el comisario en el programa Buenas Noches. De acuerdo a lo que explicó, la zona en la que ocurrió el hecho, es una zona de montes, en cercanías al Club de Golf, en campos de la estancia El Peruano.
"Entraron junto a un baqueano y cuando escucharon un ruido extraño, Elenberg lo corre a éste y López da la voz de alto policía. De esa manera imprevista, según los dichos del empleado del establecimiento, sale de un pajonal, le apunta al funcionario y le dice `te voy a matar hdp´ y tira el tiro desde unos cinco o seis metros", continuó el funcionario policial.

"El compañero que venía a unos 10 metros detrás con el arma larga haciendo la cobertura, llegó enseguida pero se preocupó más por salvar la vida de su compañero que por perseguir a los cazadores", indicó. Para el titular de Delitos Rurales, fue un hecho "inusual" y la situación no ameritaba el uso de chalecos antibalas.

Por otro lado, Mendieta valoró el apoyo del helicóptero policial fue crucial para salvar la vida del cabo López. Por el hecho fueron demoradas cinco personas y se secuestraron elementos de interés para la causa. "No creo que sean asesinos, seguramente, la situación los desbordó", estimó el funcionario policial.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS