Policiales "Habrá que hacer replanteo" dijo Maslein

Policía herido tuvo una leve mejoría: "El diagnóstico es alentador" dijo Maslein

El jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein, en diálogo con Elonce TV, indicó que de acuerdo al parte médico brindado por los médicos sobre la salud de López, su estado es grave, aunque "tuvo una leve mejoría".
El jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein, se encontraba en la tarde de este viernes acompañando al suboficial Martín López, a su esposa, hijos y hermanos, en el Hospital San Martín de Paraná.

Recordemos que el suboficial López fue herido de varios disparos este jueves, por la noche en Santa Elena, en un procedimiento llevado adelante por la división Delitos Rurales. Fue atendido en el hospital de esa ciudad pero, pasadas las 21, en el helicóptero de la policía de Entre Ríos, lo trasladaron a Paraná. Está internado en el Hospital San Martín. "Fue sometido a una operación muy compleja, y si bien su estado de salud es grave, hay mejorías: algunos órganos están empezando a funcionar, la hemorragia fue detenida; es alentador el diagnóstico que brindaron los médicos", aseveró Maslein.
Desde la policía, "dolidos" por los últimos hechos
Respecto a los hechos acontecidos en los últimos días que han tenido a la policía en el centro de la información, el jefe de la fuerza, aseguró: "En la policía somos una gran familia y en los últimos días hemos recibido varios golpes". En este sentido, recordó al "efectivo asesinado en Gualeguaychú, el funcionario policial del GIA herido en una de sus piernas por un arma de fuego (en Paraná). Ahora este caso. También nos dolió muchísimo lo del colega de Corrientes, porque estábamos trabajando de la mano de la policía de la vecina provincia". "Ojalá que mejoré López, roguemos por eso", expresó Maslein. Respecto de la tarea para asistirlo al suboficial, tras el lamentable hecho, dijo: "Se demoró el traslado al hospital de Santa Elena por la situación del terreno: es una zona de monte, muy cerrado. Tras llegar a ese nosocomio se decidió el traslado en forma inmediata y ya que no había tiempo que perder, se dispuso su traslado en el helicóptero de la policía. Gracias a Dios, en 20 minutos estuvo en Paraná. Tuvimos el apoyo de la ambulancia del hospital militar, de alta complejidad, que colaboró. Todo esto ayudó a que López hoy esté con vida".
El procedimiento en el que fue lesionado López "era de rutina"
El procedimiento en el que participó López, "fue de rutina. Delitos Rurales se ocupa del tema de abigeato, de fauna, procedimientos por caza, como en esta oportunidad". Acotó que el propietario de la estancia (que se encuentra acompañando en el hospital a López y su familia) "había llamado a la policía porque había visto gente adentro del campo, van a identificarlos, uno de ellos que estaba agazapado dentro de un sembradío y efectuó el disparo contra el efectivo", mencionó el Jefe de la policía de la provincia.

"Habrá que hacer un replanteo"

En el mismo sentido, Maslein opinó: "A veces subestimamos las acciones nuestras, el policía siempre tiene riesgos". Y mencionó que "habrá que hacer un replanteo" ya que "los delincuentes son violentos, muchas veces porque han ingerido alguna sustancia o bebidas alcohólicas que los `potencia` , y van contra la fuerza policial". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS