Policiales Gualeguaychú

Asaltó una tómbola y lo condenaron a 3 años y 8 meses de prisión

El hombre, de 46 años, en noviembre robó 1500 pesos de una agencia de quiniela. Se había radicado en Gualeguaychú solo 15 días antes de cometer el delito. Finalmente, fue condenado.
Guillermo Ariel Cabrera, el hombre de 46 años que en noviembre robó 1500 pesos de una agencia de quiniela ubicada en San Juan y Fray Mocho, de Gualeguaychú, recibió una condena efectiva.

Este santafesino, que se había radicado en Gualeguaychú solo 15 días antes de cometer el hecho, fue detenido pocas horas después del asalto y se le dictó una prisión preventiva por 20 días. Luego de ello recibió un arresto domiciliario que lo cumplió en un centro de ayuda para personas con adicciones y se le colocó una tobillera para monitorear sus movimientos y evitar un intento de fuga.

Este fue el primer juicio del 2018. Comenzó el 2 de febrero y ayer la jueza Alicia Vivian dio a conocer el adelanto de veredicto. Cabrera no tenía antecedentes, pero el fiscal Sergio Rondoni Caffa consideró que por la gravedad del caso debía cumplir una sentencia de 6 años y 3 meses de prisión efectiva, pero la magistrada resolvió aplicar una pena de 3 años y 8 meses de cárcel. La sentencia no ha adquirido firmeza, por lo cual el condenado seguirá con arresto domiciliario en el centro de adicciones hasta tanto se ordene su traslado a una unidad penitenciaria.

El hecho ocurrió a las 17.30 del martes 7 de noviembre y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Cabrera amenazó al matrimonio que se encontraba trabajando, insinuando una supuesta arma en una bolsa y se llevó los 1500 pesos que había de recaudación. La Policía rápidamente tomó las imágenes y con una descripción detallada, los móviles salieron en busca del sospechoso. Por la noche los trabajos dieron sus frutos cuando en San Juan y Magnasco se localizó al hombre que reunía las características.

Cabrera fue llevado a Jefatura y quedó alojado en calidad de detenido, mientras la Policía allanó la vivienda que habitaba en calle Rioja. De ese lugar se secuestraron elementos que tienen relación con el hecho. Luego, la víctima lo reconoció en rueda de persona y en el inicio del juicio también lo señaló ante la Jueza Vivian.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS