Policiales Villa del Rosario

Un gran incendio afectó a una plantación de eucaliptus

Azotó a una plantación de eucaliptus lindera a una quinta de cítricos, ubicada en Colonia Ensanche Sauce, en cercanías de la Ruta Provincial N° 2. Varias dotaciones de Bomberos concurrieron al lugar y debieron ser ayudados por los vecinos.
Personal de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario intervino en un nuevo incendio que azotó a una plantación de eucaliptus lindera a una quinta de cítricos, ubicada en Colonia Ensanche Sauce, en cercanías de la Ruta Provincial N° 2.

El jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, explicó que "el siniestro fue ocasionado por la caída de un cable de alta tensión, que al tomar contacto con el suelo inició el fuego".

"Tras ser alertados en el cuartel, al lugar acudimos ocho voluntarios en las Unidades N° 1, 3 y 5. Trabajamos duramente para sofocar las llamas junto a vecinos que aportaron sus máquinas agrícolas y ayudaron a facilitar el tránsito de los móviles en el monte, ya que había sectores de muy difícil acceso", precisó Romero.

Asimismo, señaló que "también volvimos a intervenir en Estancia `La Matilde´ de Colonia San Miguel, donde se habían reactivado algunos focos de incendio, controlados el día anterior".

Vale destacar que, hasta el momento, fueron cinco los siniestros ?forestales y de pastizales- que demandaron la intervención de los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario esta semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS