Policiales Por problemas de convivencia

Trasladarán a cinco presos que protagonizaron una gresca en la cárcel de Paraná

Serán trasladados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú. Según argumentó Mondragón a Elonce TV, la medida "tiene que ayudar a la reflexión y ser una medida ejemplificadora".
Internos de uno de los pabellones más conflictivos de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, en la tarde noche de este miércoles, protagonizaron una gresca generalizada que terminó con algunos lesionados con heridas leves.

A consecuencia de los incidentes, "para mantener la disciplina", intervino la guardia a cargo del director del establecimiento penitenciario y los sucesos no pasaron a mayores. Al respecto, José Luis Mondragón, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó a Elonce TV que se trató de "una pelea entre internos, motivada por el supuesto robo de pertenencias y ellos pretendieron hacer justicia por mano propia".

"Vamos a tomar medidas contundentes de acuerdo a lo que nos permite la ley, solicitando el traslado de cinco personas ya que establecimos que han sido ellos los promotores de este incidente", adelantó Mondragón, y según indicó, los pedidos de autorización judicial de traslados serán a la Unidad Penal Nº8 de Federal y a la Nº2 de Gualeguaychú.

"Tiene que ayudar a la reflexión y ser una medida ejemplificadora", argumentó el responsable del Servicio Penitenciario de la provincia.
Por problemas de convivencia
De acuerdo a lo que comentó Mondragón, los incidentes no pasaron a mayores y no hubo heridos de gravedad. Solo se realizaron curas planas por parte del personal de enfermería del establecimiento a los internos que resultaron con lesiones leves.

"Ocurrió en un pabellón habitado por 26 internos, y si bien no son los de mejores conductas, tratamos a todos por igual, y así debemos sancionar a los que no se allanan a disfrutar de la calma que reina en una cárcel tan poblada como la de Paraná", explicó el funcionario penitenciario.

"La convivencia se torna complicada y hasta las altas temperaturas conspiran con el encierro, son factores que hacen que se exacerben los ánimos y terminamos con estas cuestiones", comentó respecto a los motivos que desencadenaron el conflicto.

Y según adelantó, los equipos técnicos del Servicio Penitenciario trabajan en la resolución de las raíces del conflicto que se generó.

"Estamos tomando las medidas para que esto no se vuelva a repetir, e investigando las raíces del conflicto atacando los problemas y que la cárcel siga siendo el lugar en el que se preparan para recuperar la libertad, entendiendo que los conflictos no se dirimen a través de la violencia", indicó al respecto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS