Policiales No hubo heridos

Hubo una gresca en la cárcel de Paraná: No descartan traslados

Los incidentes se originaron "por internos que se habrían quedado con cosas de otros". Ocurrió en un pabellón conflictivo de la Unidad Penal 1 de Paraná. Mondragón adelantó que no se descartan traslados.
Se registraron incidentes en la Unidad Penal 1 de Paraná; ocurrió este miércoles en uno de los pabellones más conflictivos. Por los hechos, no se descartan traslados.

"Se originó una bataola en el penal, porque supuestamente alguno se quedó con pertenencias de otro. El Director, personalmente, encabezó un procedimiento para disuadir la situación, que inmediatamente se controló. La situación no fue grave, y nadie debió ser derivado a un centro asistencial para curaciones", confirmó a Radio La voz, José Luis Mondragón, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Dada la frecuencia con la que se registraron incidentes en ese pabellón conflictivo, Mondragón adelantó que "no se descartan derivaciones" a otras unidades penales de la provincia.

"Siempre apelamos primero a la negociación y al diálogo. Si esto no da frutos, apelamos a lo que podemos hacer. Si uno no se porta bien, se tiene que atener a las consecuencias", señaló el funcionario penitenciario al argumentar los posibles traslados. "Si no se entiende las cosa por las buenas, aplicamos la ley", remarcó.

De acuerdo a lo que explicó Mondragón, los traslados se solicitan y se justifican ante la autoridad judicial correspondiente.

Amenazas a la jueza Bértora

En la oportunidad, el funcionario penitenciario se refirió a las amenazas a la jueza de Ejecución de Penas de esta capital entrerriana, Cecilia Bértora.

"Tenemos información, que se ha transmitido a las autoridades que están investigando el hecho. En cierta forma, comparto la opinión de la doctora Bértora, y quien está dentro de la cárcel, por una cuestión de sentido común, no puede llegar a una confrontación con la autoridad que le puede dar el beneficio de la libertad", señaló Mondragón a Radio La voz.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS