Policiales No sería su primer robo

Sanatorio pide que devuelvan un televisor que robaron de una habitación

Las autoridades del Instituto Rawson de Paraná denunciaron que un hombre fue el autor del robo. Sería el mismo que hace un tiempo sustrajo un costoso equipo de otra clínica céntrica. El sujeto quedó filmado en las cámaras de seguridad.
Hay un alerta emitido por los sanatorios y clínicas de Paraná, habida cuenta del reiterado robo de elementos de valor, que con mucho ingenio, se producen por parte de un par de personas que estarían por ser identificadas por las cámaras de seguridad.
Los directivos de los nosocomios privados cruzaron información y fotos para llegar a la conclusión que al menos tres personas, serían las mismas que ingresan con un importante conocimiento interno y robaron todo lo que tenían a mano.
El último robo, se denunció ayer en la comisaría Segunda, y fue efectuada la presentación por las autoridades del sanatorio Rawson de esta capital. En la misma se hace saber que un hombre que estaría individualizado, fue el responsable de llevarse de la habitación 2, un LCD de última generación.
Por lo observado en las imágenes de las cámaras de seguridad, el sospechoso salió de la habitación con una ropa de cama con la cuál ocultó el LCD, y con rápidos movimientos y sin despertar la atención caminó firme entre otras varias personas, hacia la puerta de salida.
El hombre en cuestión, cuenta con un aro en la oreja izquierda y tiene el brazo izquierdo tatuado. Finalmente, desde el nosocomio se indicó que la persona acusada posee pelo "corte en cresta".
Robos permanentes
La administradora del nosocomio de calle Carbó, María Galichi informó a Uno que debieron reforzar la seguridad y los mecanismos internos de la clínica para reducir los robos "que eran permanentes".
"Hicimos una fuerte inversión en la instalación de un sistema de cámaras de seguridad, y al mismo tiempo se tomaron otras medidas internas para tratar de evitar las constantes sustracciones dentro de las habitaciones, en las salas y otros sectores de alta complejidad", relató la directiva.
Investigan el robo
De esa manera, aclaró: "Ahora cada vez que ingresa una paciente, se le entrega una llave de los armarios para que tengan sus pertenencias a resguardo. Pero es increíble como estas personas se las ingenian para ingresar y llevarse todo lo que pueden".
Galichi explicó: "Hicimos la denuncia en la policía, acercamos el material visual, y ahora esperaremos los resultados de la investigación".
"Por lo observado, sería esta la misma persona que también robó hace poco tiempo en la Clínica Modelo", referenció la administradora.
El modus operandi
En las imágenes se aprecian al hombre ingresar al sanatorio y entre numerosas personas empieza a preparar el robo. Hace una pequeña inteligencia interna y al comprobar que en la habitación 2 no había pacientes, ingresó para tomar en pocos minutos el LCD y luego salir como sin nada.
Otro médico indicó: "Hemos ajustado la seguridad, pero estamos todos trabajando, preocupados por la salud de los pacientes, lo mismo que el resto de los empleados. En esa circunstancias es que esta persona aprovechó para realizar el robo".
Confió el facultativo, que "hace un tiempo atrás, un hombre ingresó al sector de ecografías, y en una salida del especialista que debía realizar un informe, le robaron en pocos segundos el monitor del equipo".

Expertos
Para los responsables de las clínicas de Paraná, hay al menos dos hombres y una mujer que serían los autores de los robos más importantes. Hace un tiempo atrás, se recordó que del sanatorio La Entrerriana se robaron un costoso equipo de imágenes.
Esto dio parte a creer que en la región hay un mercado de compra y venta de equipos de salud que son entregados a un valor menor del comercial.
La investigación
Los referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios dividen la situación de los robos, en dos partes: uno las sustracciones internas de elementos menores, y los de equipos costosos que sí son entregados a alguna organización que los coloca fuera de la ciudad o en otra provincia.
A solicitud de la Policía de Paraná, es que se difundió la imagen del acusado con una limitación visual habida cuenta que la causa recién iniciada, se iban a realizar en las próximas horas procedimientos para buscar al acusado, como también lo sustraído en las dos conocidas clínicas de esta capital.
Mientras tanto, todos los sanatorios y clínicas, cuentan con las fotografías de los posibles sospechosos, para lo cual los empleados están advertidos del accionar delictivo. De esa manera, si se los ve, se dará conocimiento de inmediato a la Policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS