Policiales En el departamento Federación

Incendio consumió 2 mil hectáreas, murieron animales y se acercó a una escuela

El fuego se desató, cerca de la Ruta Provincial N° 2, en la mañana del lunes y pudo ser controlado por bomberos de Chajarí y de Villa del Rosario, pasadas las 21. Las llamas estuvieron muy cerca de alcanzar a una escuela.
Vecinos de la zona, alertaron a Tal Cual el lunes antes de mediodía sobre una espesa humareda en un tramo de la Ruta Provincial N° 2, con lenguas de fuego muy cercanas a la banquina.
El fuego se había desatado en la zona de Paraje Fortuna, en cercanías del establecimiento educativo y también en propiedades de la firma Yabito S.A., en el establecimiento San José de los Ombúes, que perteneciera en vida al enigmático empresario postal Alfredo Yabrán, en donde algunos coinciden en afirmar que la superficie quemada estuvo arriba de las 2000 hectáreas.
Todo comenzó a las 11:30 del lunes y duro hasta la 21 hora, y para sofocarlo participaron los Bomberos de Villa del Rosario, cuyo Jefe confirmó esta mañana lo ocurrido y agregó que algunos animales habrían muerto al verse acorralados por el fuego.
Momentos críticos se vivieron cuando por el viento reinante y las llamas estuvieron muy cerca del establecimiento educativo, lo que hubiera provocado un verdadero desastre para toda esa colonia.
Pasaron casi 48 horas y todavía los vecinos están vigilando algunos focos, aunque la situación es totalmente controlada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS