Policiales En las altas cumbres

Volcó un ómnibus en Córdoba y al menos 20 personas sufrieron heridas

El transporte, había partido de Mendoza rumbo a Córdoba con 35 pasajeros. La empresa Andesmar negó que haya habido exceso de velocidad en el siniestro vial. Hay cuatro heridos graves que fueron hospitalizados en Villa Carlos Paz.
Un total de 24 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al volcar esta mañana el ómnibus en el que viajaban por el Camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba.
El accidente se produjo alrededor de las 5:30 en la ruta 14, en la zona conocida como Agua Blanca y a unos cinco kilómetros del ingreso a Icho Cruz, donde por causas que no se habían establecido se produjo el vuelco de una unidad de la empresa Andesmar.

Al lugar acudieron seis ambulancias de la ciudad de Carlos Paz y de Icho Cruz, entre otras localidades cercanas.
Veintidos de los heridos, entre ellas ocho niños, fueron trasladadas al Hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz, y otros dos a la ciudad de Córdoba, según informaron las autoridades después que las primeras informaciones elevaran a 30 la cantidad de lesionados y siete los graves.

En tanto, 14 pasajeros que resultaron ilesos fueron llevados al cuartel de bomberos de Icho Cruz para que reciban atención psicológica.
En el momento del accidente, el transporte, que había partido de Mendoza rumbo a Córdoba capital, viajaban 35 pasajeros.
El ómnibus había salido de Cuyo con 44 pasajeros, pero nueve de los cuales se habían bajado en paradas intermedias.
El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, informó al sitio mendocino MDZOL que "son 24 los heridos con distintos traumatismos, cuatro de ellos de gravedad. Dos personas fueron trasladadas a la ciudad de Córdoba porque presentaban heridas de mayor consideración en sus miembros superiores".
Luego de algunas informaciones que indicaban que pasajeros aseguraron que el ómnibus viajaba a alta velocidad, la empresa Andesmar negó que haya habido exceso en ese aspecto.

"Según se pudo verificar con el sistema de control de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente", expresó la firma en un comunicado de prensa.
La firma también indicó que "las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS