Policiales Estaba prófugo

Se entregó empresario investigado por venta de información clasificada de AFIP

La organización robaba información del organismo recaudador y lo vendía a potenciales clientes a través de la empresa llamada Reportes Online, cuyo líder, el empresario Leandro Rodríguez, fue detenido este lunes.
El empresario Leandro Rodríguez se entregó ante la Justicia luego de estar prófugo durante varios días, tras ser acusado de ser parte de una organización que vendía información clasificada de la AFIP.
El imputado es dueño de la firma Reporte Online, la firma usada para llevar adelantes las maniobras por la cual incluso hay agentes del organismo recaudador.
Según la causa que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la organización robaba información del organismo recaudador y lo vendía a potenciales clientes a través de la empresa llamada Reportes Online, cuyo líder hoy fue detenido.
El viernes pasado el juez Canicoba Corral ordenó más de 50 allanamientos y varias detenciones, entre ellos funcionarios de la AFIP y empleados de la empresa que fueron indagados durante le fin de semana.
Tras las indagatorias, muchos de los imputados solicitaron la excarcelación, algo que se definirá en las próximas horas.
Entre los detenidos, está Sebastián Karamanián, empleado de carrera en la AFIP y quien está a cargo del desarrollo del área de Sistemas.

La sospecha es que con la complicidad de Rodríguez se montó un sistema para robar informaicón y luego venderla a potenciales clientes.
Uno de los allanamientos de la semana pasada tuvo lugar en una "cueva" ubicada en un la calle Salta al 1300, de una persona llamada Daniel Courmanián, y donde se secuestró bolsos con más de cinco millones de dólares.
Otro funcionario de AFIP que está investigado en el expediente es Alejandro Aducci, de Sistemas, y también Leandro Cano.
Este último había escondido en un paquete de yerba unos 20 mil dólares, que también fueron secuestrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS