Policiales El crimen de Pastorizzo

Video: Nahir Galarza pidió "fundamentos" a la Jueza si rechazaba la domiciliaria

Fue en el marco de la audiencia que definía si continúa con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer o se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria. "Me gustaría que me de fundamentos para poder entender", expresó.
Video: Nahir Galarza pidió a la jueza que fundamente el rechazo de la prisión domiciliaria
Nahir Galarza, acusada de asesinar a su ex novio, Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, regresó a los tribunales de Gualeguay, donde su defensa pidió que se le conceda la prisión domiciliaria. Por otro lado, la querella y la Fiscalía rechazaron la solicitud de la defensa y reafirmaron el pedido de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer.
Se definió que Nahir Galarza continúe con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer, tras el pedido de la defensa para que le concedan la domiciliaria. La audiencia se llevó a cabo este lunes por la mañana en los tribunales de esa ciudad.
El abogado Víctor Rebossio, defensor de la joven de 19 años acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, solicitó que la muchacha continúe cumpliendo la prisión preventiva en su casa, y para fundamentar el pedido puso como ejemplo al hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero, quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García.
Por otro lado, el querellante Rubén Virué, que asiste a la madre de Fernando Pastorizzo; junto a la fiscal Martina Cerdés, rechazaron la solicitud del defensor y reclamaron al juez de Garantías que Galarza continúe en la Comisaría de la Mujer, donde cumple la prisión preventiva.
El pedido de Nahir
Antes de que la audiencia pasara a un cuarto intermedio, la joven decidió hablar ante el tribunal y pidió explicaciones a la jueza Angélica Pivas, quien preside la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay.
Luego de un intenso intercambio entre las partes, y el pedido enfático de la defensa que integran los doctores Rebossio y Dargainz, la única imputada por el crimen del joven Fernando Pastorizzo usó el minuto final del tiempo dispuesto para la Defensa, para explicar por qué consideraba que no tenía que estar detenida y solicitó a la jueza que le explique: "¿en qué puedo entorpecer la investigación?".

"Quiero aclarar que desde el primer día di todas las claves de mi celular", dijo Nahir en la audiencia donde también estaban sus padres. Además, expresó que "si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria", afirma en el video al que accedió Elonce TV.
La joven acusada del crimen de su ex novio, también pidió a la jueza Pivas, que se "si lo llega a rechazar la petición de mis abogados, me gustaría que me de fundamentos para poder entender, porque yo creo que no sé en qué puedo llegar a intervenir en la investigación, ya que ni siquiera tengo celular", afirmó.
Los fundamentos
Finalmente, Nahir reiteró: "Quería pedirle que en el caso de que se rechace, que me de fundamentos", solicitó ante la mirada de sus abogados que asentían con gestos.
En horas del mediodía la magistrada se expidió y rechazó el pedido de la defensa de Nahir, quien vuelve por segunda vez a la Cámara del Crimen de Gualeguay a pedir la prisión domiciliaria de Galarza.
De esta manera, la única imputada por el crimen del joven Fernando Pastorizo el pasado 29 de diciembre, continuará cumpliendo la prisión preventiva dictaminada por el juez Biré, en la Comisaría del Menor y la Mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS