Policiales Falleció Washington Varela

Murió el hombre que mató a disparos al sargento Pedroza tras allanamiento

La muerte de Washington Varela, que el pasado viernes había baleado al policía entrerriano Froilán Pedroza, se produjo en las primeras horas de la madrugada de este lunes, en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Una impactante sucesión de hechos se han precipitado en las últimas horas, derivados del procedimiento policial del viernes pasado, cuando en un allanamiento resultó baleado el sargento Froilán Pedroza, quien falleció en la tarde del sábado, en la ciudad de Gualeguaychú.
Washington Varela, el uruguayo autor de los disparos mortales contra Pedroza, murió este lunes, a las 00:45 de este lunes en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, según pudo constatar Radio Máxima.
El hombre de 64 años y de nacionalidad uruguaya murió por una insuficiencia cardíaca. Peleaba por su vida desde el viernes en la noche, cuando recibió un disparo por atacar al Sargento Froilán Pedroza, que ayer fue despedido con honores.
Este domingo Varela había sido trasladado desde la Sala 4 del citado nosocomio a cuidados intensivos, debido al súbito agravamiento de su estado de salud y pasó sus últimas horas, con asistencia mecánica respiratoria, ya que su estado era muy grave.
Varela, que residía en Gualeguaychú desde hace varios años y tuvo su paso por el mundo del turf local, fue una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda allanada el viernes por la noche, en calle Rocamora casi José Ingenieros de Gualeguaychú y allí, disparó el arma que hirió mortalmente al efectivo policial, Froilán Pedroza.
Cabe recordar que el ataque a disparos ocurrió en pleno allanamiento de una investigación por presunta trata de personas y comercialización de drogas.
El autor del disparo que mató al Sargento logró ser detenido, resultando también herido. Además, se aprehendió a cuatro hombres y a dos mujeres. Se secuestró el revólver con el que se efectuaron los disparos, un arma calibre 22.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS