Policiales Este lunes

Comienzan las excavaciones: la sobrina de los Gill está expectante

Desde las 8,30 de este lunes, se iniciará el trabajo de excavación en la estancia de Alfonso Goette. Los familiares no pierden la esperanza de encontrar algo que permita aclarar qué pasó con la familia desaparecida en el 2002.
Desde las 8.30 comenzarán los trabajos de exploración y excavaciones en dos puntos de la estancia la Candelaria, a fin de tratar de aclarar qué pasó con los integrantes de la familia Gill desaparecida el 13 de enero de 2002.

Como se sabe, los cinco integrantes de la familia salieron de su casa hasta un velorio en Viale, y desde allí se perdió por completo el rastro de Rubén José Gill, de 55 años, su esposa, Margarita Norma Gallegos, de 26, y sus chicos María Ofelia de 12, Osvaldo José de 9, Sofía Margarita de 6 y Carlos Daniel de 2.

Si bien hubo sospechas sobre Goette, el mismo murió en un accidente de tránsito en el 2016. Tenía 77 años, y los familiares de los Gill creen que él sabía que pasó con toda la familia. Desde las 8.30 el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, y las autoridades de la fiscalía se harán presente junto a un equipo de médicos, bomberos y policías para realizar excavaciones en un lugar dado a conocer por un testigo que dijo haber visto a Mencho cavar en cercanías de un arroyo interno.

Carina Gill siempre estuvo al pie de cañón acompañando a su mamá Ofelia, su tía Luisa y su tío Osvaldo y a María Delia, la mamá de Norma Margarita. Todos por estas horas viven un momento especial. "Estamos con mucha ansiedad desde diciembre cuando el juez (por Acosta) nos informó sobre las medidas a tomar en el caso. Pero con el paso de las horas estamos nerviosos y ansiosos, pero sobre todo unidos", dijo a UNO la joven mujer que reiteró: "Estamos muy unido con mucha ansiedad esperando que llegue este lunes".

Ofelia tiene 68 años, Luisa 66 y Osvaldo 73. Los tres más quieren estar acompañando a María Delia, la madre de Norma Margarita. "Tenemos ganas que se termine todo. Si están ahí, ya queremos darle un cierre a esta historia porque ya son 16 años de incertidumbre de estar apoyando a mi mamá y a mis tíos. 16 años de no saber nada", explicó Carina.

Otros operativos En cercanías al casco de la estancia ya se hicieron excavaciones años atrás, pero no se halló nada. En la cédula que enviaron a las partes se convocó al personal policial, médico forense de Nogoyá y del Superior Tribunal de Justicia, para que intervengan en caso de ser necesario en el procedimiento. También se presentará en el lugar una persona que colaborará con equipamiento adecuado para emprender la inspección y posible posterior remoción de tierra y lecho de arroyo.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS