Policiales Gualeguay

Procesaron a Erro por la compra de espuma

Los imputados habían sido absueltos en 2015, pero la sentencia fue revisada. Ahora, al volver la causa al Ministerio Fiscal local, se avanzará en el proceso para elevarla a la Cámara local y que disponga la fecha del juicio oral y público.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay comunicó el jueves que confirmó el procesamiento del exintendente Luis Erro, sus exsecretarios Mariano Iturbe, Mariano Dunat y Pablo Figueroa, y de Carolina Caminos por el supuesto delito de defraudación a la administración pública, en la denominada causa de la espuma.

La resolución se tomó el 15, pero se notificó luego de la feria judicial de enero, según consignó Gualeguay 21. Los imputados habían sido absueltos en 2015, pero la sentencia fue revisada. Ahora, al volver la causa al Ministerio Fiscal local, se avanzará en el proceso para elevarla a la Cámara local y que disponga la fecha del juicio oral y público.

La acusación que pesa sobre las cinco personas se funda en la denuncia por la simulación de una licitación para comprar espuma para los carnavales 2013, la cual habría necesitado la participación del entonces intendente, sus secretarios y la proveedora del producto.

El procesamiento fue dictado por el juez de Gualeguay Sebastián Elal, en base a 15 indicios que comprometen a los involucrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS