Policiales Gualeguaychú

Agente baleado en enfrentamiento: su estado es "extremadamente crítico"

El oficial del Grupo Especial de la Policía que fue herido en la cabeza se encuentra "muy grave". Permanece en la Terapia Intensiva del hospital Centenario. Sucedió en Gualeguaychú. El supuesto agresor también está internado.
El funcionario perteneciente al Grupo Especial se encuentra en "muy grave estado" luego de recibir anoche un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando la Policía irrumpió en un domicilio de calle Rocamora casi José Ingenieros (zona del Corsódromo) por una denuncia de supuesta trata de personas y venta de estupefacientes. El uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en Terapia Intensiva.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor, indica ElDía.

El agente fue intervenido neuroquirúrgicamente apenas unos minutos después de ser baleado en el inicio del proceso de allanamiento domiciliario.
El cuerpo médico del Hospital Centenario Gualeguaychú trasladó, compensó y estabilizó la situación clínica del paciente a través del trabajo en la Guardia, mientras en paralelo se alistó el quirófano para la intervención neurológica de urgencia. La intervención del hematoma subdural extendido -es decir, la acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro y que le fuera drenada- culminó con éxito, unos minutos antes de la una de esta madrugada.

El paciente fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con otros hematomas intracerebrales.

"Lamentablemente, su cuadro clínico es extremadamente crítico y con pronóstico altamente reservado, por la gravedad de la lesión recibida por el arma de fuego", detalla el nosocomio en un comunicado.

Asimismo se expresó desde el hospital que el policía está siendo mantenido "con drogas inotrópicas (coma inducido)".

Se detalló que en la cirugía que se le efectuó en las primeras horas de este sábado, el efectivo "superó un shock intraquirúrgico".
El supuesto agresor está fuera de peligro
En tanto, el supuesto agresor, un hombre de 64 años, presenta un neumotórax que requirió atención en la Guardia Médica y permanece internado en Sala de Traumatología.

En tanto, el supuesto agresor, "presenta insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho y eso le generó un neumotórax traumático a raíz de una fractura costal, por lo cual, es asistido con respiratoria mecánica. Ese neumotórax en primera instancia fue drenado en la Guardia Médica y fue internado en Sala 4 de Traumatología sin ingreso a quirófano. Además, este paciente presenta una herida de arma de fuego en su frente, fractura de mandíbula y hematoma frontal. Está fuera de peligro y compensado en sus condición clínica, por lo cual, permanecerá internado", se indicó desde el hospital. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS