Policiales El autor es menor y ya cumple una pena

Pedirán 12 años de cárcel para acusado de instigar un homicidio en Paraná

A Miguel Vega lo acusan de entregar el arma a un menor que ultimó de varios balazos a David Torrilla. Desde Fiscalía indicaron a Elonce TV que pedirán 12 años de cárcel por considerarlo instigador del crimen.
Tras la feria judicial, comenzó este viernes debate oral y público para determinar la responsabilidad de Miguel Vega, de 29 años, en crimen de David Eduardo Torilla, que el 14 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 15.30, recibió al menos cuatro disparos de un arma de fuego calibre 22 largo que le costaron la vida.

Vega es juzgado por su participación en la entrega del arma homicida a un menor, sobrino suyo, quien en un juicio abreviado reconoció ser el autor de los disparos en la plaza ubicada en la intersección de calles Francia y Morath, en el este de Paraná. El menor ya está cumpliendo una pena acordada y la Fiscalía entiende que Miguel Vega merece una pena de 12 años de prisión, por ser instigador del homicidio, según corroboró Elonce TV en el inicio de la audiencia.
Según la acusación, Vega le entregó el arma al menor cuando éste discutía con la víctima por una tablet propiedad de un familiar de Torrilla, que el menor había dañado.

Por ello, el fiscal Juan Malvasio adelantó que pedirá la pena de 12 años de prisión por el delito de Homicidio simple agravado por la participación de un menor de 18 años.

Por su parte, la defensa, a cargo de Martín Navarro, sostuvo que demostrará que Vega no tuvo participación alguna en el hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS