Policiales Le cortaron el paso y tuvo que detenerse

Evadió varios controles en la ruta y fue detenido tras persecución

Pese a las señas de los uniformados para que detenga la marcha, el mismo evadió el control, algo que al parecer ya había realizado en su huida en controles anteriores en la Autovía Artigas. Finalmente fue detenido.
En horas de la tarde-noche de este miércoles personal de la Delegación Uruguay de Policía Federal que se encontraba realizando controles sobre la Autovía General Artigas, detuvo con la colaboración de efectivos de la Policía de Entre Ríos, a un hombre de unos 40 años de edad que venía circulando en una Mitsubishi Nativa y habría evadido varios controles anteriores circulando con dirección de norte a sur.

Según señalaron fuentes policiales, pese a las señas de los uniformados para que detenga la marcha, el mismo evadió el control, algo que al parecer ya había realizado en su huida en controles ubicados más al norte de Concepción del Uruguay, por lo que se inició una persecución, sumándose también personal del puesto caminero de la Policía de Entre Ríos.
Según trascendió, el conductor desvió su marcha en ruta Provincial 39 y evitó el puesto de Gendarmería tomando por el derivador que va a Caseros, pero las patrullas continuaron rumbo al sur y se instalaron a la altura del kilómetro 118, acceso a Santa Ana, donde le cortaron el paso y lograron su detención.

En el lugar trabajaron peritos realizando entre otras cosas el control vehicular, test de alcoholemia y control con perros adiestrados para localización de drogas.
Por otra parte, por datos de testigos que pasaban por el lugar se logró averiguar que el detenido (que iba acompañado por su familia) había realizado maniobras peligrosas, incluso saliendo de la cinta asfáltica en varias ocasiones para poder esquivar todos los controles vehiculares que se le anteponían.

El sujeto quedó finalmente detenido por "Resistencia a la autoridad" y poner en peligro las vidas tanto de los ocupantes como del personal policial, interviniendo la Fiscalía de instrucción Nº 1 de .l doctor Juan Pablo Gile, de Concepción del Uruguay, publica 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS