Policiales Homicidio en Gualeguaychú

Fiscal recibió informes de los teléfonos de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

La Fiscalía recibió los equipos de Nahir y Fernando, junto a los informes confeccionados por peritos de Gendarmería. El fiscal Rondoni Caffa volvió a hacerse cargo de la causa.
Este miércoles, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, nuevamente a cargo de la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo, recibió los equipos de telefonía celular junto a los informes elaborados por los peritos de Gendarmería Nacional.

Los escritos serán entregados este jueves a cada una de las partes, y el contenido de los mismos no podrá ser divulgado por ninguno de ellos, incluyendo al Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que, en la última audiencia de solicitud de revisión de prisión preventiva solicitada por la defensa, el Juez Mario Figueroa resolvió, bajo apercibimiento de ley, que se prohibía expresamente a todas las partes, fiscalía, querella y defensa, hacer público el material que forma parte del expediente judicial y al que solo tienen accesos las partes mencionadas, en resguardo de la víctima y victimaria. También debe destacarse que la información extraída del teléfono de Pastorizzo, surge del enlace del CPU de la computadora que usaba el joven asesinado y de esta manera se accedió a algunas cuentas o redes, lo que significa que no se extrajo la totalidad del contenido del equipo, que nunca se pudo desencriptar, publica Maximaonlinr.

En cuanto a las pericias faltantes, el fiscal aguarda la llegada de los informes del área de Criminalística de Paraná, donde se solicitó un nuevo peritaje de balística, Halo de Fisch, ahumamiento y demás estudios para determinar la distancia y modo de los disparos, a partir de la nueva declaración de Nahir Galarza, donde dijo que "las explosiones" que escuchó se habían producido mientras se caían de la moto y ella intentaba sacarle el arma a Fernando.

También se aguarda la fecha para realizar la pericia siquiátrica y no se descarta alguna solicitud de alguna de las partes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS