Policiales Fue suspendida audiencia

Se aplaza la audiencia de extradición del argentino Balcedo en Uruguay

La Justicia uruguaya suspendió este miércoles la audiencia en la que se iba a analizar el pedido argentino de extradición del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa, presos en Uruguay desde el 4 de enero.
Se atendió así al pedido de la defensa que quiere disponer de más tiempo para estudiar el expediente de unas 500 páginas que se abrió al matrimonio argentino, investigado en Uruguay por lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Este martes se dictó la prisión preventiva por 120 días de Balcedo y su esposa y se abrió un proceso, tras la presentación de los cargos por parte de la fiscalía del departamento esteño de Maldonado, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli.
Morosoli explicó que "la prisión preventiva es una medida cautelar e idónea para evitar la fuga ya que estas personas cuentan con dinero, recursos, hasta avionetas y contactos en Argentina y Uruguay".

La Policía uruguaya detuvo al sindicalista y su mujer a principios de enero en una lujosa mansión cerca de la ciudad balnearia de Punta del Este y en varios operativos realizados este mes se requisaron animales exóticos de un pequeño zoológico personal, automóviles de alta gama, dinero en efectivo y armas de guerra.

El pedido de extradición de la Justicia argentina llegó a Uruguay el 26 de este mes pero Morosoli explicó que, aunque sea concedida, igual habá que esperar a que se complete el proceso judicial en Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS