Policiales

Incautan en Formosa más de 750 kilos de marihuana ocultos en un tractor

Unos 757 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión tractor Scania de origen paraguayo fueron incautados hoy por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad formoseña de Clorinda, donde también fue detenido el chofer del rodado.
El procedimiento se realizó esta madrugada cuando los gendarmes del escuadrón 16 "Clorinda" patrullaban en diferentes puntos críticos de esa ciudad, siguiendo las instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico".

Las tareas de inteligencia habían determinado un posible traslado de drogas en la zona y fue así que sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1250, en el acceso sur a la ciudad de Clorinda, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron al rodado sospechoso.
Además, se trataba de un transporte de cargas generales de bandera paraguaya, conducido por un hombre de esa nacionalidad.

Ni bien comenzaron la inspección, los efectivos observaron anomalías en los precintos de seguridad de la carga, lo que motivó el traslado del vehículo hasta el paso internacional "San Ignacio de Loyola", distante a 40 kilómetros, para chequearlo por el scanner que posee la Aduana en esa dependencia.
Luego de la verificación por parte del operador del scanner, se constató la presencia de unos bultos extraños en la carga, los cuales contenían marihuana: eran 1.005 paquetes rectangulares, con un peso total de 757,303 kilos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal número 2 de la ciudad de Formosa, que dispuso la detención del conductor del rodado, el secuestro del estupefaciente, del medio de transporte y que se realicen las actuaciones para proseguir la investigación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS