Policiales Estrategia de la defensa

Supuesto informe de control médico de Nahir antes del crimen de Pastorizzo

Se trata de un control ginecológico que la joven se habría realizado el 22 de diciembre pasado, es decir, siete días antes del homicidio de Fernando Pastorizzo. Para la fiscal, este documento "no prueba nada".
Un informe médico recientemente encontrado y difundido por la Defensa de la joven imputada por el crimen de su novio en Gualeguaychú, confirmaría lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. Se trata de un control ginecológico donde se sostendría que la joven presentaba golpes y moretones en sus piernas y en otras zonas del cuerpo.

El control médico se realizó en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, cerca de Paraná, el 22 de diciembre pasado. Es decir, siete días antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de ese mismo mes en Gualeguaychú, publica el diario Clarín. El informe estuvo a cargo de un médico ginecólogo, Víctor García, quien encontró golpes en distintas zonas del cuerpo de Nahir. "Tiene lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas", sostuvieron voces de la defensa, que buscan incluir la figura de violencia de género en el expediente.
Días atrás, el nuevo juez del caso, Mario Andrés Figueroa, rechazó este planteo y no le dio lugar al pedido de la defensa de Galarza para calificar el hecho como un "homicidio en ocasión de violencia de género" y cambiar la carátula de la causa.
En un charla con Clarín, la fiscal, Martina Cedrés, a cargo del caso por la licencia de la que goza Sergio Rondoni Caffa, reconoció que existe este documento, aunque aclaró que "no prueba nada".

"El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo", sostuvo la letrada.

En cuanto a la causa, Cedrés aseguró que "la investigación está casi cerrada" y que seguramente a fines de febrero "se eleve a juicio oral". "Solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la cual se realizará en febrero", agregó Cedrés, quien aseguró que no están investigando "violencia de género en el caso de la victimaria".

"Creo que la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio", cerró la fiscal.
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS