Policiales En época de vacaciones

Advierten sobre nuevas modalidades de robos en viviendas

Ladrones dejan sin luz las casas para verificar si los propietarios están de vacaciones. Ha ocurrido últimamente en Buenos Aires, aunque en Paraná también se registraron casos hace tiempo. Los otros ardid que usan.
Los ladrones interfieren los medidores de electricidad que se encuentran en el exterior de los domicilios y cortan la energía. Cuando notan que no hay personas en su interior aguardan hasta que se acabe la batería de la alarma y entran en la propiedad con tranquilidad. La espera puede ser incluso de varios días, ya que las bandas verifican las vacaciones de una familia al no solucionarse el problema de energía tras algunas noches. Hechos de este tipo se han registrado últimamente en Buenos Aires, pero en Paraná hace algún tiempo un estudio contable fue víctima de un hecho de este tipo, cuando lo dejaron sin electricidad y luego de que se agotaran las baterías de la alarma extrajeron una reja del frente del domicilio y se llevaron diversos elementos. La nueva modalidad creció en esta época porque muchas familias se encuentran de vacaciones y los ladrones aprovechan la soledad de los hogares. En los barrios en los que más se repiten los casos es en zonas residenciales, donde por las noches no hay mucho movimiento y los delincuentes tienen tiempo para poder operar sobre el medidor de energía.

Según los testimonios recabados por el diario La Nación, esta modalidad delictiva tiene matices. Los delincuentes pueden romper el medidor desde el pilar o bajar la térmica principal desde el interior del inmueble; allí cortan los cables de telefonía, TV o Internet y además usan inhibidores de señal, aparatos de venta libre que bloquean la transmisión de datos vía Wi-Fi.

Otra de las formas que utilizan las delincuentes, para saber si hay gente en los domicilios, es colocar un precinto en las puertas. Si ven que no se rompe es porque saben que allí no hubo movimiento y con esa información proceden a cortar la luz y así concretar el robo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS