Policiales Declaraciones del comisario Müller

La velocidad y los adelantamientos siguen siendo la principal causa de accidente

"Tenemos que seguir trabajando fuertemente en marcar que los conductores circulen más despacio en la provincia", remarcaron ante Elonce TV desde la Dirección Prevención y Seguridad Vial.
Accidente fatal registrado en el Acceso Norte a Paraná
Foto: Accidente fatal registrado en el Acceso Norte a Paraná
Los excesos de velocidad y los adelantamientos indebidos siguen siendo la principal causa de accidentes en las rutas entrerrianas, así lo confirmó a Elonce TV, el comisario Mario Müller, jefe de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

"Tenemos que seguir trabajando fuertemente en marcar que los conductores circulen más despacio en la provincia porque a pesar de los operativos de prevención que se hacen, lamentablemente se están registrando varios siniestros con víctimas fatales en lo que va del año", advirtió el funcionario policial. Según marcó, los excesos de velocidad en los días de lluvia y los adelantamientos indebidos son, respectivamente, las principales causas de despistes y choques frontales en las rutas entrerrianas.
De acuerdo a lo que comentó Müller, en el marco del Operativo Verano Seguro se desarrollan tareas de prevención en los puestos camineros, en los que "se labran muchas actas por los adelantamientos indebidos, se realizan controles de alcoholemia durante los fines de semana o tras las fiestas populares que se desarrollan en la provincia, se controla la documentación y que no hay exceso de pasajeros, que los que van en el auto, tengan sus cinturones de seguridad abrochados, y que los autos circulen con luces bajas encendidas".

Para el funcionario policial, se registra "un mayor uso del cinturón de seguridad y de circulación con luces bajas encendidas, porque hay mayor conciencia por parte de los conductores". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS