Policiales Paraná

Tras asistir al santuario del Gauchito Gil, apresaron a fugado de la cárcel

Un condenado que había salido de la UP 1 de Paraná, no regresó hace pocos días. Hoy fue denunciado por ir con un arma de fuego al santuario en el Acceso Norte. Al llegar la policía escapó, pero fue detenido en Bajada Grande.
La devoción le jugó una mala pasada a un hombre que tenía pedido de captura de la cárcel de Paraná. Esta persona asistió al santuario del Gauchito Gil en la zona del acceso norte, provocó un episodio policial que generó una persecución que finalizó cerca de un supermercado en Bajada Grande. Tras ser detenido, finalmente se estableció que era una persona que se había fugado Penal hace pocos días atrás.

Cerca de las 17 se dio aviso al 911 que dos personas que se encontraban rezando en el santuario del Gauchito, tenían en su poder armas de fuego. En ese momento, en la calurosa tarde en Paraná había numerosos fieles de Antonio Mamerto Gil Núñez. Llegó personal de la comisaría 14° a tratar de buscar a los sospechosos, pero fue casi imposible.

Se les avisó a los uniformados que un hombre y una mujer habían "apurado" a dos operarios de la Municipalidad que habían llegado en un camión atmosférico. Mientras esto ocurrió, otro de los sospechosos fue demorado por haber ido junto al restante acusado de portar armas de fuego.

Con los datos recolectados, se avisó al 911 del incidente y de la ida del atmosférico. Merced a la utilización del sistema de cámaras de seguridad, el camión de la municipalidad de Paraná, fue observado en la Costanera, y luego de ingresar a Bajada Grande siguió el recorrido por calle Larramendi. Allí personal de la Patrulla del Comando, como del 911 detuvieron la marcha del rodado. Se bajaron dos trabajadores municipales y una pareja.

Tras ser identificados, se estableció que los municipales fueron coaccionados por la mujer y el novio. Una vez avanzada la investigación, se estableció que el muchacho era Alexis Muñoz de 24 años.

Desde el Servicio Penitenciario provincial se había solicitado a la Policía la pronta detención de Muñoz, luego de que se dispusiera el pedido de captura. El 3 de diciembre había salido del penal de Paraná a gozar del beneficio de la salida transitoria familiar. Bajo palabra de honor había manifestado en el juzgado e Ejecución de Penas que cumpliría con la promesa de salir, visitar a sus familiares y regresar al penal.

Muñoz, que vive en la zona del barrio Humito, fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por los reiterados robos hurtos reiterados en un corto tiempo.

En el operativo policial no se encontró ningún arma de fuego, y desde la fiscalía en turno se ordenaron varias medidas: al fugado del penal, su detención y derivación a la cárcel de Paraná; el hermano de 25 años, que había sido demorado en el santuario del Gauchito, su traslado a la Alcaidía; y la mujer de 19, que iba junto a Muñoz en el camión, también su derivación a los tribunales.

Muñoz será reingresado al penal de Paraná, y por no cumplir con su palabra, perderá la salida transitoria y de esa manera cumplirá la pena hasta que concluya privado de la libertad.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS