Policiales En Gualeguay

Volverán a pedir hoy la prisión domiciliaria para Nahir Galarza

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay realizará la audiencia donde el defensor de la joven que admitió haber asesinado a Fernando Pastorizzo pedirá la prisión domiciliaria. Una testigo confirmó que la chica sabe disparar.
A las 11 de la mañana el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay realizará la audiencia donde deben estar presentes la Fiscalía, la Defensa, la Querella y la Fiscalía de Gualeguay.

La notificación llegó este lunes a todas las partes involucradas, incluida la Comisaría del Menor y la Mujer, para que disponga el traslado de la detenida Nahir Galarza, hacia la ciudad de Gualeguay.

El motivo del encuentro será para volver a escuchar los argumentos del patrocinador legal de Nahir, Víctor Rebossio, con la finalidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica a la joven imputada que ya fuera negada por el juez de Garantía de los Tribunales de Gualeguaychú, Guillermo Biré.

La audiencia estará presidida por el camarista Javier Cadena y la querella pública estará representada por el fiscal coordinador Esteban Sebastián Elal.

Una vez escuchado los argumentos de las partes, el juez tomará la decisión de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a Nahir, o confirmará la prisión preventiva por 60 días y una vez que se cumplan los 30 días de prisión en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir va a ser trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta la espera del inicio del juicio oral.

Por otro lado desde ayer los técnicos peritos de la Procuración General de la provincia, comenzaron con el peritaje de los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza. Mientras tanto, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, confirmó que "una de las amigas manifestó que tenía conocimiento que esta chica disparaba armas. La imputada le dijo a ella que sabía disparar".

Asimismo, reveló: "El papá de esta chica manifestó que le había enseñado, pero a esta fiscalía no le interesa tanto quién le enseñó

Afirma que "no es Nahir"

Por otra parte, Jorge Zonzini, manager de medios la familia de Nahir Galarza, difundió una nueva imagen que desmentiría el video que se viralizó el jueves pasado, en el que supuestamente se puede ver a la joven retirándose de la escena del crimen en Gualeguaychú. El video está fechado el 29 de diciembre a las 05:26:54, en la que se ve una chica de similares características a Nahir. No obstante, el asesinato de Fernando ocurrió en General Paz, casi Avellaneda a unas seis cuadras del lugar en que fue tomada esta imagen desde la cámara de videovigilania de una vivienda ubicada en 3 de Caballería casi Gualeguay, y según datos preliminares de la autopsia, la muerte de Fernando habría ocurrido entre las 05:10 a 05:15 del 29 de diciembre. Unos 15 minutos de diferencia.
"Es otra cámara de la misma hora y misma calle que demuestra que el video viralizado por la fiscalía a los medios de Gualeguaychú donde se ve una figura poco nítida y fantasmagórica, no es la joven detenida Nahir Galarza", aseguró Zonzini junto a esta presunta captura de un segundo video.

"No es Nahir. Tiene collar y pendientes que además Nahir jamás usa", reafirmó el mánager de medios de la defensa al diario El Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS