Policiales Pericia clave sobre los celulares

Unos mil mensajes de texto confirmarían la relación entre Nahir y Fernando

La pericia al celular de Nahir arrojó datos claves para establecer la relación con Fernando; consta que en los últimos meses intercambiaron unos mil mensajes. Se confirmó además, el viaje en familia a Brasil.
Comenzó una pericia que podría originar pruebas claves para el futuro de la investigación para esclarecer el crimen de Fernando Pastorizzo y por el que permanece detenida su ex novia, Nahir Galarza.

Se trata del primer informe pericial realizado sobre el teléfono celular de la joven, y del cual pudieron extraerse unos mil mensajes que fueron enviados al teléfono del chico, y que corresponden a los meses del último año, es decir 2017.

Fue el ingeniero Fernando Ferrari, perteneciente a la Procuración General de Entre Ríos, quien estuvo a cargo del peritaje de los teléfonos celulares de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. Por la tecnología que presentaba el móvil de Nahir, no resultó difícil desencriptarlo y extraer la información retenida en la memoria de los últimos 365 días al momento del crimen.

En cambio, con el aparato de la víctima no se pudo extraer nada. Se trata de un aparato de última tecnología, valuado en más de 8 mil pesos, que presenta un sistema de seguridad que hizo imposible la tarea de los expertos en esta materia.

"Es un celular de alta tecnología de última generación y está codificado por lo que va a ser muy complicado. Vamos a necesitar colaboración de la familia o amigos que puedan aportar datos de esa clave y también de la empresa, pero será más difícil", expresó el fiscal Sergio Rondoni Caffas que lleva adelante la investigación. Según pudo saber ElDía había más de mil mensajes de Whatsapp intercambiados entre ambos celulares y lo más importante es que se comprobó que no se eliminaron los existentes entre Navidad y el día del crimen. Más precisamente se pudo determinar que la última comunicación entre ambos se produjo el 28 con un llamado telefónico, y que luego de ello no figura ningún otro contacto.
Con respecto a otras pruebas que se aguardan, el fiscal Rondoni Caffa dijo a Radio Máxima que "desde Migraciones se recibió el informe que confirma el viaje de la familia en el verano de 2016 donde entraron y salieron del país todos juntos, es decir, Pastorizzo viajaba con ellos". Además, agregó que "aún no hay resultados de sangre y orina desde Paraná para que Criminalística realice el proceso de análisis de alcohol o droga y todo lo que son los complementos de la autopsia".

Por último y ante la consulta sobre la audiencia que se realizará este martes en el Tribunal Oral de Gualeguay para tratar la apelación de la prisión preventiva de Nahir Galarza, el fiscal dijo que "todas las partes deben estar presentes". "Supongo que si la audiencia se realiza a las once, para el mediodía estaremos conociendo la resolución del juez Cadenas", concluyó el fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS