Policiales A 16 años de la desaparición

Pusieron fecha para las excavaciones en búsqueda de la familia Gill

Tras la aparición de un testigo clave que marcó dos lugares donde podrían estar enterrados los cuerpos, la Justicia definió cuándo comenzarán las excavaciones. Será poco después de que se cumplan 16 años de la misteriosa desaparición.
La Justicia ya fijó fecha para el inicio de las excavaciones del campo de Alfonso Goette previstas en el marco de la causa por la desaparición de los cinco integrantes de la familia Gill: comenzarán el 5 de febrero.

La remoción de tierra iba a ser en principio en diciembre, pero el trabajo fue pospuesto por cuestiones de tiempo del responsable de realizar la perforación.

Las excavaciones previstas en el marco del expediente judicial son la consecuencia de la aparición de un nuevo testigo. Se trata de un contratista rural que le relató a Gustavo Acosta, juez a cargo de la causa, que había visto a Rubén José Mencho Gill, el jefe de la familia, cavando pozos en el campo de Alfonso Goette, para quien trabajaba. El fiscal de la causa es Federico Uriburu.
Un 13 de enero de hace 15 años fueron vistos por última vez Rubén José Gill, de 55 años, su esposa, Margarita Norma Gallegos, de 26, y sus hijos María Ofelia de 12, Osvaldo José de 9, Sofía Margarita de 6 y Carlos Daniel de 2. Vivían en Crucecitas Séptima, en el campo de Alfonso Goette, quien murió en 2016 en un accidente de tránsito en Viale, a los 77 años. El hombre estuvo bajo sospecha, pero nunca le hallaron una prueba para culparlo.

Con el fallecimiento de Goette, crecieron las expectativas de que alguien que supiera algo pero por miedo no hablara, se acercara a declarar. Tiempo después, el contratista se animó a hablar. Gracias a eso le indicó a la Justicia dos lugares donde lo vio a Gill haciendo las excavaciones. Allí se llevará adelante el operativo en febrero próximo, publicó Análisis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS