Policiales Vecinos preocupados por la seguridad

Comerciante de San Benito víctima de robo: "Dame la plata o te quemo"

Un sujeto entró a una despensa y amenazando con un arma de fuego al comerciante y su nieta de 2 años se llevó la caja registradora y una notebook. "En San Benito le roban a todo el mundo, y nadie hace nada", dijo a Elonce TV.
Pasada la medianoche, el propietario de una despensa ubicada en calle Parera de la localidad de San Benito fue víctima de un robo a mano armada, y se llevó un gran susto ya que el delincuente lo amenazó apuntando hacia su nieta de apenas dos años.

En declaraciones a Elonce TV, Sergio, contó que le abrió la puerta "a una señora que siempre viene a comprar y detrás se mete este muchacho" que empuñando el arma y apuntando hacia su nieta de dos años le dice: "dame la plata o te quemo, te quemo".

Sin más remedio, el hombre accedió al pedido y el sujeto se llevó la caja registradora con la recaudación, "manoteó" una notebook y salió corriendo.
"Más allá del daño y el robo, me interesa la seguridad. Y si se le escapaba un tiro y mataba a mi nieta?", se preguntó el comerciante. Y agregó que cuando se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia, "los dos patrulleros estaban ahí, no estaban patrullando como tienen que estar", y dio cuenta que el autor del robo fue debidamente identificado y denunciado.

Si bien Sergio señaló que hace un año y medio que tiene la despensa y es la primera vez que le roban, manifestó que "en San Benito le roban a todo el mundo, y nadie hace nada. En cualquier momento esto va a ser el lejano oeste". Además apuntó a los fiscales por las demoras en librar las órdenes de allanamiento cuando se tiene conocimiento sobre los lugares o zonas donde se encuentran objetos robados.

Consultado sobre el hecho, el nuevo Jefe de la Comisaría de San Benito, Sergio Fucks, aclaró que tras la denuncia "la caja registradora y la notebook fueron ubicadas, no así el dinero, unos 5000 pesos producto de la recaudación del día" y destacó los datos aportados por algunos vecinos.
En tal sentido invitó a la comunidad de San Benito "que se acerquen a dialogar y plantear las inquietudes que tengan". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS