Policiales Cómo explicará el agravante por alevosía

Un nuevo querellante está seguro de probar el vínculo entre Fernando y Nahir

Sebastián Arrechea fue designado por Gustavo Pastorizzo para representarlo en el juicio por el crimen de su hijo. El abogado cree contar con información privada de la familia que podrá demostrar la relación de pareja.
La familia de Fernando Pastorizzo designó a Sebastián Arrechea como abogado querellante en la causa que investiga el asesinato del joven, que hasta el momento tiene como principal sospechosa a su exnovia, Nahir Galarza, quien confesó el crimen.

El letrado tomó contacto con el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien le dio un panorama de la investigación, y este viernes se constituirá formalmente como querellante. "Obviamente tenemos que tomar intervención para tener el legajo fiscal y trabajar al respecto, pero ya tenemos una idea de cómo va a ser la investigación, el temperamento del fiscal y armar nuestra estrategia", reveló. Arrechea se refirió a la situación de Galarza: "En principio la autoincriminación no sería un elemento suficiente para lograr una sentencia. Tiene que estar respaldado con otros elementos o evidencias, o en la etapa de juicio lo que se convertiría en pruebas. Es un elemento más a tener en cuenta. Tengo entendido que hay otros elementos que estarían respaldando algún tipo de declaración que hizo la sospechada", indicó.
"Son elementos de investigación: testimonios, cámaras de seguridad y otros más que tiene recolectado la fiscalía. Yo en este momento no tengo conocimiento qué se declaró. Lo que puedo decir es que nosotros estamos manejando una teoría del caso, con circunstancias que agravarían este hecho. Son circunstancias que se tienen que demostrar", agregó. Hoy por hoy toda la discusión está centrada en determinar si la joven Nahir Galarza podrá ser condenada por homicidio calificado por el vínculo, lo cual le podría acarear una pena de prisión perpetua. Pero este agravante es difícil de probar en la relación que mantenía con la víctima.
Indicó que la foto en la que se puede ver a los Galarza junto a Fernando Pastorizzo puede ser tomada como algo no determinante. "Si bien es un indicio que había una relación, también se puede esgrimir que pudo haber sido una simple amistad o más que una amistad pero no un noviazgo formal", agregó.

Lo que sí puede llegar a ser determinante es la publicación que realizó Nahir Galarza en su muro de Facebook en donde evidencia que mantenían una relación de 5 años. "Eso es una evidencia, un indicio que ofreceremos como prueba y después el Tribunal valorará ese documento y con los otros elementos armará el rompecabezas de la responsabilidad penal de esta chica", opinó. Por otro lado, el abogado salió al cruce de las declaraciones del defensor Víctor Rebossio, quien apuntaba a una presunta violencia en la relación de pareja: "Comunicándome con Gustavo, que es el papá de Fernando, tengo otra versión de la relación de pareja. Las situaciones de violencia serían al revés: Fernando sería quien recibía violencia de su pareja", explicó.
En ese marco, aseguró que no se hicieron denuncias al respecto, aunque defendió la posición: "No hubo una formalización o judicialización del caso, porque hubo otras alternativas en esta situación de pareja. Y más teniendo en cuenta que una denuncia de un joven que es víctima de violencia generalmente termina archivada. Desde el núcleo familiar de Fernando hemos visto que el padre tenía otras formas de resolver esta situación, aconsejándolo para que no tenga esta relación conflictiva", afirmó. Por otro lado, cuestionó las declaraciones de Rebossio que apuntaban a una presunta adicción por parte de la víctima: "De ninguna manera, no conozco de dónde saca esta afirmación. Desde donde yo conozco al padre de Fernando y lo que me narró él, de ninguna manera tenía una adicción, era una persona muy sana. Me opongo rotundamente", remarcó.

Arrechea dijo que habló con el fiscal y que la idea es pedir la elevación a juicio de la causa en el menor plazo posible: "Estimo que va a ser en estos dos o tres meses seguramente", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS