Policiales Prueba reveladora

Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza deja la escena del crimen

Una cámara de seguridad registró cómo Nahir Galarza, quien confesó que mató a su ex novio, se iba del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Facundo Pastorizzo, con dos tiros del arma 9mm del padre de la joven.
Se conoció el video del momento en el que Nahir Galarza, la chica de 19 años que confesó que mató a su exnovio en Gualeguaychú, se fue del lugar de la escena del crimen. En los registros de una cámara de seguridad se ve a la joven en la calle General Paz al 300, el 29 de diciembre cerca de las 5 de la madrugada.
Video: Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza dejó la escena del crimen
Este lunes se conocerán los informes preliminares derivados de las pericias a los teléfonos celulares de los jóvenes Fernando Pastorizzo y Nahir galarza, pedidos por el fiscal Sergio Rondoni Caffas.

El análisis de ambos equipos permitirá corroborar llamados, conocer los diálogos que mantenían ambos, además de los videos, fotografías y material que compartían en las redes sociales, según publicó Radio Máxima.

Todo este material será remitido al fiscal que inició la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Rondoni Caffas, lo que supone además un importante avance en la comprobación de la relación que existía entre la víctima y victimaria. De probarse la misma, la figura de agravamiento por el vínculo podría significar una condena perpetua para Nahir Galarza.
Fernando Pastorizzo, de 21 años, fue encontrado muerto al lado de su moto con dos disparos en el pecho. Horas después, la chica confesó el crimen y dijo que lo cometió con el arma reglamentaria de su papá, que es policía. El hombre la acompañó a entregarse a la comisaría. Galarza está detenida con prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por haber sido cometido con un arma de fuego.
El viernes, la chica reconoció ante el fiscal Lisandro Beherán que mató a su ex cuando andaban en moto, después de pasar la noche en la casa de él. "Fui yo. Quítenle responsabilidad a mi papá y mi familia", habría confesado según indicó su abogado, Víctor Rebossio. El defensor aseguró que Galarza mató al chico después de una noche "violenta" en la que él la golpeó. "Fernando le dijo 'desbloqueame ahora, sino ya no me interesás' porque parece que ella lo había bloqueado de las redes sociales. Entonces Nahir le pidió que le devolviera el cargador de su teléfono", contó en una entrevista con la agencia Télam. Y afirmó que Pastorizzo la obligó a ir a su casa en un taxi, donde habrían tenido relaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS