Policiales Departamento Federación

Por seguidillas de asaltos, familias de colonias rurales pedirán mayor seguridad

La preocupación por la inseguridad en la zona rural del departamento Federación, motivó a una reunión para el próximo martes en la sede de la Sociedad Rural de Chajarí. Esperan la participación de legisladores y autoridades policiales.
Ante la seguidilla de asaltos registrados en la zona de colonias del departamento Federación, un grupo de productores se convocó para reclamar mayores medidas de seguridad a las autoridades. Se reunirán el martes próximo y esperan la participación de legisladores y autoridades policiales.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, manifestó su preocupación ante Radio Chajarí: "Hace un tiempo vienen ocurriendo hechos de gran magnitud en distintas colonias, por lo que convocamos a una reunión que se realizará el día martes 9 de enero, a las 20:30 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí", informó.

"Esta reunión será abierta para todos, especialmente para los productores de la zona y estarán invitados, además del intendente de la ciudad, Pedro Galimberti, los demás intendentes de la región. También estarán los jefes de la Policía, tanto local como departamental, además de otras autoridades policiales de Entre Ríos, a quienes les enviamos la invitación. Asimismo, invitamos al dirigente Alfredo De Angeli, a la diputada nacional Alicia Fregonese, al senador provincial Miguel Piana, a la diputada provincial Gabriela Lena, entre otros funcionarios que puedan traer una solución a todos los vecinos preocupados por la inseguridad", detalló el ruralista.

Luego expresó que "el campo ya dejó de ser un lugar tranquilo al que antes mucha gente elegía para descansar unos días". "Quienes estamos en el campo, estamos preocupados por ejemplo, si vemos un vehículo desconocido, y creemos que no se puede vivir así. Incluso hay productores que están pensando en otras alternativas, ya que no encuentran respuestas de parte de la Justicia", advirtió Reniero.

"Sabemos que muchos delincuentes fueron procesados y condenados, pero tiempo después están en libertad. Esas personas generalmente son reincidentes en los hechos y, si los productores empezamos a pensar en utilizar armas, estaremos ante un gran problema, porque ante un hecho que ponga en riesgo a la familia de uno, puede ocurrir una tragedia. Hay que tener en cuenta que los delincuentes vienen dispuestos a todo", señaló el dirigente rural.
Reniero también rememoró que "a don Rivas (Raúl, asaltado recientemente en Colonia La Fraternidad), lo hirieron de bala en sus piernas. Estamos en un país donde además, lamentablemente, se perdió el respeto hacia las personas mayores, las autoridades, los maestros, entre otros. Yo recuerdo que cuando era chico, uno venía al pueblo, veía a un policía en una garita y sentía que se le erizaba la piel; y actualmente, tal como lo vemos en los medios, un 'pibe' ve a un policía y lo escupe o le tira piedras. Vivimos en una sociedad equivocada y costará mucho cambiar esto". (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS