Policiales Asesinato de Elías Varela

Seguirán con prisión preventiva los acusados del crimen en el Parque Urquiza

Al muchacho se le impuso otros 30 días de prisión preventiva en la UP Nº 1, supo Elonce TV
Video: Seguirán con prisión preventiva los acusados del crimen ocurrido en el Parque Urquiza
Andrés Portillo, de 26 años y Wanda Herrera, de 20 años, deberán estar otros 30 días con prisión preventiva, como sospechosos de ser los responsables del homicidio de Elías Varela, ocurrido en la madrugada del sábado 02 de diciembre de 2017, en zona del monumento a Urquiza de la ciudad de Paraná.
Así lo confirmó a Elonce TV, la fiscal Paola Farino que solicitó al juez de Garantías, Mauricio Mayer, la continuidad de la medida restrictiva impuesta el lunes 04 de diciembre.
Farino explicó a este medio que Portillo deberá cumplir con la medida en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, mientras que la joven Herrera, quien se encuentra embarazada de cuatro meses, permanecerá con prisión preventiva domiciliaria en la casa de su madre.
El crimen en el parque
Elías Varela vivía en el barrio El Morro, tenía 20 años, y a la 1.45 del sábado fue ejecutado al pie del monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque Urquiza, por Alameda de la Federación. De acuerdo a la investigación, el móvil del homicidio fue un conflicto personal previo que tuvo Varela con el atacante.
En este sentido, se supo que Varela era amigo de un joven de barrio El Morro, que está enfrentado a un muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza.
La fiscal Paola Farino, contó que "la audiencia realizada este miércoles fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, ya que este jueves vencería la prisión preventiva dispuesta como medida cautelar y por ese motivo, se pidió la prórroga de la misma, hasta la audiencia de remisión de la causa a juicio", explicó a Elonce TV y agregó que "el juez de Garantías, Mauricio Mayer, resolvió la continuidad de la prisión preventifa, de ambos acusados, por otros treinta días", informó la fiscal.
Evidencias contundentes
"Es importante esta decisión del juez de Garantías a los fines del proceso, porque estamos en la primera etapa de investigación y solicitamos esta medida, porque entendemos que es medida que permitirá llegar al juicio de la mejor manera, tanto para los familiares de la víctima como para los testigos del hecho", remarcó la fiscal en diálogo con Elonce TV.
La chica cumplirá la prisión domiciliaria en un domicilio que comparte con su mamá. Mientras que Portillo ya fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1.
Finalmente, la fiscal Paola Farino resaltó que "las evidencias que ha sido colectadas en la investigación, son contundentes sobre el homicidio simple, y nos permitirán llegar a un debate oral, donde la condena que se solicite se haga efectiva", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS