Policiales En la cárcel de Paraná

Gendarme detenido por violación denunció que otros presos lo abusaron

Un uniformado condenado en la cárcel de Paraná acusó a otros privados de la libertad por haberlo sometido sexualmente. El gendarme está purgando una pena de 10 años de prisión por ser responsable del abuso sexual de su propia hermana.
El gendarme había sido detenido el mes pasado en Rosario
Foto: El gendarme había sido detenido el mes pasado en Rosario
Una denuncia por un supuesto abuso sexual con acceso carnal se está investigando por parte de la fiscalía especializada en estos temas que se encuentra en feria. Según la presentación de un gendarme -que se encuentra detenido en la cárcel de Paraná tras haber sido condenado por el delito de haber violado a su hermana-, él mismo fue víctima de una situación similar ejecutada por otros internos.

Autoridades del Servicio Penitenciario confirmaron que desde el organismo se arbitraron todos los medios para aclarar la denuncia del gendarme que se encuentra preso en el pabellón de uniformados con causas judiciales en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana.

El incidente se registró -según la denuncia- en la noche del martes pasado y según el gendarme que se encuentra alojado en la cárcel de Paraná desde el 13 de diciembre de 2017 cumpliendo la condena por el abuso sexual de su propia hermana, sufrió el ataque por parte de tres presos que conviven con él en el mismo pabellón.

Hizo saber que el sometimiento sexual fue ejecutado por parte de tres policías que se encuentran presos por causas penales, pero no ligadas con violaciones. En la presentación judicial dio los nombres de los supuestos autores de los abusos reiterados a los que fue sometido en un lapso de 30 minutos.
Conocida la denuncia, internamente, el gendarme fue llevado a la unidad sanitaria donde los médicos no constataron lesiones en sus partes íntimas, pero más allá de esto, se trata de confirmar el tenor de la denuncia y establecer certeramente qué ocurrió dentro del pabellón, según publicó Uno.

Desde la Fiscalía se inició la investigación, y se ordenó a las autoridades de la cárcel derivar hacia otro pabellón a los tres policías acusados del supuesto abuso sexual con acceso carnal. En tanto se avanzará con la causa con el aporte que podrían llegar a brindar otros privados de la libertad, como también del propio personal que estaba en la parte exterior del mencionado pabellón.

Condenado por violación

El denunciante de 29 años, oriundo de Corrientes, pero afectado a la Guarnición Paraná de Gendarmería, fue condenado el 28 de junio de 2016, y tras quedar firme la sentencia, se dispuso se detención a mediados de diciembre en el penal de Paraná. La condena impuesta fue por 10 años tras encontrárselo responsable de los delitos de abuso sexual simple, doblemente calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de la convivencia con una menor de 18 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS